Comercio nuevas tecnologías » Internet » Noticias de última hora

Disney migra a YouTube ante la pérdida de audiencias

noviembre 7, 2011

Disney Enterprises, Inc.

La empresa estadounidense Disney Enterprises, Inc. ha anunciado oficialmente su nueva alianza con el portal de vídeos YouTube, propiedad de Google Inc., con la intención de enriquecer su audiencia dada la gran afluencia de tráfico hacia esta web, algo que le va haciendo falta a la propia Disney ante la constante fuga de usuarios de su portal.

Según reconoció el propio James Pitaro, copresidente de Disney Interactive, la actual alianza les permitirá llevar su contenido a donde está la audiencia potencial con lo cual una parte significativa de su trabajo audiovisual podrá ser consumido directamente desde las páginas de YouTube.

Tal y como publicara el diario estadounidense The New York Times, los directivos de Disney han reconocido que su portal web no es lo suficientemente atractivo como para atraer la audiencia infantil, hecho éste que se pone de manifiesto con la pérdida de más de 300 millones de dólares en tan solo un año, o con la caída de su público en unos  17,9 millones de visitantes en junio a 12,7 millones de visitantes en septiembre del mismo año.

Por lo que se le ha informado a los medios de prensa hay muy pocos detalles sobre lo pactado entre estas dos empresas; sin embargo, según publica The New York Times tanto Disney como YouTube invertirán en sus inicios entre 10 y 15 millones de dólares, dinero que se destinará fundamentalmente a la producción de las series que serán exhibidas online en YouTube y Disney.com. Se dice que a partir del próximo año estos vídeos estarán gratis en la red.

By