Hackers » Internet » Noticias de última hora » Redes sociales » Seguridad informática

De directora de colegio a espía en Facebook

Mayo 8, 2012

Clayton High School

Mucho cuidado con las personas que agregas a tu agenda de amigos de las redes sociales, sobre todo en Facebook, si no estás seguro de quién es la persona que están detrás del supuesto perfil que te solicita la amistad, es mejor no aceptarlo para no pasar un susto.

Como el que pasaron muchos estudiantes y algunos profesores de la comunidad de Clayton, Missouri, en EE.UU. Resulta que aparentemente una usuario de la red social Facebook que se hacía llamar Suzy Harriston solicitó la amistad de varios estudiantes de la escuela Clayton High School: ¿y quién era aquella niña que contaba en su muro con más de 300 amigos agregados? Pues nada más y nada menos que la directora de la escuela.

Menudo susto se debieron llevar muchos de los que confiadamente dieron su confirmación y agregaron a su comunidad online en Facebook a la famosa “niña” que se hacía llamar Suzy Harriston. De este modo, la directora de la escuela se mantenía al tanto de toda la información personal y privada que cerca de 300 alumnos de su centro publicaban en sus respectivos perfiles de Facebook.

¿Y cómo se descubrió el fraude? Pues gracias a la acción de un ex alumno de la propia escuela. Según revelan los medios locales, fue precisamente un antiguo alumno de Clayton High School el que publicó en su propio muro de Facebook la verdadera identidad de la persona que se hacía pasar por la niña Suzy Harriston.

Una vez que se supo la verdadera identidad de esta falsa niña, que en realidad se trataba de la directora de la escuela secundaria, cuyo nombre real es Louise Losos, el perfil falso desapareció de la red social. Por su parte, el distrito local de educación anunció que se iniciaría el proceso legal para obtener la suspensión de dicha directora, una acción que no hubo que llevar a cabo ya que la misma señora Losos presentara su dimisión a su cargo como directora de la escuela secundaria Clayton High School.

En opinión de Chris Tennill, director de comunicaciones del Distrito Escolar de Clayton, “Esto es tanto una cuestión personal de Louise y un asunto personal para el distrito”, advirtiendo además que prefieren mantener la discreción del asunto dado el carácter personal del hecho en cuestión: “Dado que se trata de algo personal, no somos capaces de proporcionar cualquier detalle adicional en este momento”.

Así que ya lo saben, esto es una simple anécdota de los miles de perfiles falsos que circulan actualmente por la red, sobre todo en la red social Facebook, por lo que si tú no tienes la completa seguridad de quién está detrás de una solicitud de amistad, es mejor no aceptarlo.

Y un consejo más, si pudieras no incluir a tus jefes dentro del catálogo de amigos aceptados será mucho mejor, no vaya a ser que un día te vayas de fiesta y faltes al trabajo y, mirando las fotos de tu perfil, tu propio jefe te pille y vea que no estabas en el médico sino en el bar o la discoteca la noche antes… Es mejor precaver, ¿no creen?

Enhanced by Zemanta

By