Comercio nuevas tecnologías » Internet » Últimas noticias

Dimite el presidente de la empresa tecnológica Gowex

julio 6, 2014

Después de que se diera a conocer el informe de la firma estadounidense Gotham City Research, ha ha tenido que dimitir el presidente de Gowex.

Adiós a uno de los sueños tecnológicos españoles: el presidente y consejero delegado de la empresa LET´S GOWEX S.A. (Gowex), Jenaro García Martín, ha anunciado su dimisión, además de asumir toda responsabilidad en el falseamiento de los datos financieros de su empresa tecnológica.

El anuncio oficial de la dimisión de García Martín se dio a conocer en la madrugada de hoy domingo, a través de un comunicado que fuera remitido a la junta del Mercado Alternativo Bursátil (MAB). En su mensaje, el ex director de Gowex reconoce que las cuentas de la empresa “no reflejan su imagen fiel”, por lo que la denuncia de falsificación de sus finanzas queda confirmada.

La crisis de la empresa Gowex, especializada en ofrecer servicios de conexiones a redes Wi-Fi dentro de los entornos urbanos, comenzó hace tan sólo unos días, después de que la firma estadounidense Gotham City Research LLC. revelara un informe en el que se acusaba a Gowex de haber falseado sus cuentas, además de predecir su inmediata suspensión en bolsa.

En respuesta a esta crisis de la compañía tecnológica Gowex, los inversores afectados han creado una plataforma, llamada Estafados Gowex (@estafadosgowex), la cual tiene como objetivo denunciar ante los tribunales españoles a todos aquellos que pudieran estar vinculados a esta estafa, destacándose en tal sentido el propio García Martín, Bolsas y Mercados Españoles y la empresa M&A Auditores, entre otros.

estafadosgowex  estafadosgowex  en Twitter

Para todos los interesados en conocer más acerca de esta nueva plataforma @estafadosgowex  promovida en la red social Twitter.com, se les ofrece un correo de contacto: estafadosgowex@gmail.com.

Según ha publicado en esta red social, mañana lunes ofrecerán nuevos detalles de su gestión legal contra los directivos de este Grupo Gowex.

By