Comercio nuevas tecnologías » Entretenimiento » Informática » Noticias de última hora

Llegan los despidos masivos a Sony Corporation

Abril 9, 2012

Sony Corporation

Una oleada de despidos masivos recorre el mundo de la tecnología informática y las empresas que ofrecen servicios de internet. La semana pasada eran los directivos de la compañía Yahoo! Inc. los que anunciaban un importe recorte de su personal en todo el mundo y, al parecer, ahora ha llegado la hora de los reajustes en la gran empresa transnacional Sony Corporation.

Según ha publicado hoy la agencia de prensa Reuters, la empresa transnacional Sony Corporation tiene pensado despedir a unos 10.000 empleados en todas sus unidades y oficinas dispersas por todo el mundo. Esta cifra de 10.000 empleados que despedirá Sony y que irán a la calle equivale al seis por ciento de su plantilla total.

Tal y como se publicara en esta nota de Reuters, la nueva dirección de Sony, encabezada por su nuevo presidente Kazuo Hirai, se ha visto presionada en estos momentos por sus propios inversores, los cuales le exigen hallar nuevas soluciones que logren frenar la constante caída de sus ganancias después de cuatro años seguidos de números rojos.

Para este período fiscal que acaba de terminar en marzo, los cálculos económicos de Sony Corporation prevén una nueva pérdida de unos 220.000 millones de yenes, o lo que es lo mismo, unos 2.060 millones de euros.

Este es el motivo por el cual la compañía japonesa se ha visto obligada a reestructurar toda su división interna, haciendo que el mismo señor Hirai, su actual presidente, asuma el control directo de su sección de televisores, un segmento en el que al parecer su principal rival de la competencia, Samsung Electronics, está tomando la iniciativa, sobre todo en cuanto a servicios interactivos y conexión a internet de los nuevos televisores que están saliendo al mercado.

Aunque aún no se conocen los detalles del nuevo plan de negocios de la compañía Sony Corporation, el cual será presentado oficialmente el próximo jueves en la voz de su propio presidente, Kazuo Hirai, se dice que la mitad de los despidos de Sony estarían relacionados con una reestructuración de sus departamentos de operaciones químicas y de LCD pequeñas y medianas. Según ha publicado el diario local Nikkei.com, aún no se sabe cuántos trabajadores de la compañía Sony Corporation serán despedidos en Japón y cuántos más en el resto del mundo.

Otro detalle importante que se está manejando en estos momentos es el posible despido de los siete directores ejecutivos que tiene la empresa en estos momentos, los cuales tienen una relación directa con los malos datos económicos de éste último período fiscal; no obstante, hasta ahora los directivos de la compañía Sony Corporation se han negado a realizar comentarios alguno; mientras sus acciones están cotizándose en estos momentos en un 0.61 porciento al alza en el índice de Nikkei, después de u largo período de descenso por debajo del cero.

Sony Corporation cotización en Bolsa

Recuerda, también estamos en Twitter con más información: @dtecncom. Gracias.

Enhanced by Zemanta

By