Comercio nuevas tecnologías » Internet » Noticias de última hora » Redes sociales

Posibles despidos masivos en Yahoo! para la semana que viene

Marzo 31, 2012

Yahoo! Inc.

La veterana empresa de servicios de internet Yahoo! Inc. podría anunciar a partir de la próxima semana una oleada masiva de despidos que lograría alcanzar a miles de sus empleados actuales. Según ha publicado hoy el diario francés Le Monde, esta información de los posibles despidos en Yahoo! tiene como fuente a varias personas que están familiarizadas con el asunto.

En opinión de estas personas que actualmente trabajan en la propia compañía Yahoo!, el actual CEO de la compañía Scott Thompson, se ha reunido en más de una oportunidad, el martes y el miércoles pasado, con varios altos directivos de la empresa para explicarles cuál será su nuevo plan estratégico; el cual al parecer pasa por una nueva redistribución de los recursos materiales y humanos que implicarán, en última circunstancia, el despido de miles de sus trabajadores.

Al parecer, la nueva política de Thompson al frente de Yahoo! Inc. implicará despidos en las unidades de productos, investigación y comercialización de Yahoo!.com. Sin lugar a dudas, esta amplia reducción de plantilla tratará de disminuir el número de trabajadores de la empresa que, en la actualidad, podría llegar a la suma global de unas 14.000 personas contratadas por la propia empresa, a las que habría que sumarle la otra parte del personal externo de obra y servicio que actualmente está contratado por terceras empresas.

Como publicara Le Monde, la nueva estructura de organización de los recursos humanos de esta compañía, Yahoo! Inc., podría incluir una nueva división internacional de medios de comunicación (tradicionales), otra sobre las actividades de comunicación y edición de contenidos en la propia web, además de su actual servicio de búsquedas en internet, y la tercera relacionada con la división de ventas internacionales y regionales.

Se especula con la idea de que también en Yahoo! se pudiera crear una cuarta división que estaría relacionada con los procesos de creación e innovación de sus productos y servicios.

Un detalle que debemos tener en cuenta es que desde la compañía Yahoo! Inc. no se ha ofrecido ningún informe oficial, ni a favor de la idea ni en contra. Desde el propio diario francés han intentado ponerse en contacto con cualquier responsable de la empresa pero esto ha sido imposible, por lo que habrá que esperar hasta mediados de la próxima semana o la de más arriba para ver si estas filtraciones han resultado ser meras habladurías o si realmente los directivos de Yahoo! se hayan tomado en serio su necesario proceso de renovación de la empresa.

 

Enhanced by Zemanta

By