Comercio nuevas tecnologías » Noticias de última hora » Telecomunicaciones

Despidos de miles de trabajadores de Sony Mobile

agosto 23, 2012

Representantes de la compañía Sony Mobile Communications acaban de anunciar que en un futuro inmediato serán despedidos cerca de 1.000 trabajadores de la empresa en todo el mundo, una cifra que representa casi el 15 por ciento de de su plantilla global.

Según se ha podido conocer, la compañía ha presentado en el día de hoy una notificación a las autoridades suecas en la que se les anuncia que unos 650 empleados de su planta en Lund, en Suecia, formarán parte de la cifra inicial de despidos ahora anunciada.

Al parecer, el objetivo principal de los administradores de Sony Mobile con esta ola de despidos busca reducir los costes de producción, mejorar la eficiencia de la compañía y aumentar el margen de beneficio para finales de año.

Pero aún hay más malas noticias para los trabajadores de la división de móviles de Sony en Suecia: la compañía pretende pasar su sede desde Lund hacia Japón, con lo cual el margen de influencia regional disminuirá considerablemente.

La compañía Sony Mobile surgió a raíz de la fusión, o inversión y compra, de las compañías Ericsson AB (Suecia) y Sony Corporation (Japón) con la intención de consolidar sus nuevas terminales Xperia dentro del mercado actual de la telefonía móvil, creando un posible frente de resistencia a las compañías Apple Inc. y Samsung Mobile dueñas de este mercado emergente.

By