Comercio nuevas tecnologías » Noticias de última hora » Redes sociales

Desestiman demanda contra los ejecutivos de Facebook

febrero 14, 2013

Demanda contra Facebook Inc.

Un juez de EE.UU. ha desestimado una demanda que fue presentada por algunos accionistas de la compañía Facebook Inc., los cuales consideran que hubo ciertos favoritismos en la manera  en que la compañía realizó su oferta pública inicial (IPO) en mayo de 2012.

El año pasado, varios accionistas presentaron una demanda contra Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, y varios bancos implicados, a los que se les acusaba de haber ocultado información crítica de la compañía antes de que se produjera la emisión IPO.

El diario The Wall Street Journal citó al Juez Federal del Distrito Sur de Nueva York, Robert Sweet, en cuyo fallo dice que el grupo de demandantes no ha logrado demostrar que los miembros de la junta directiva de Facebook tienen la obligación de revelar estas previsiones en sus presentaciones, además de que ya la compañía había hecho sus advertencias acerca de los retos de su negocio móvil.

Richard Bernstein, abogado de Willkie Farr & Gallagher, cuyo bufete representa a los ejecutivos de la red social Facebook, declaró a los medios de prensa que las demandas originales, muchas de las que ya se han consolidado en un sólo caso, se han apoyado en gran medida en el mismo argumento: “Esta afirmación de la llamada revelación selectiva ha sido el alegato dominante en cada caso presentado hasta la fecha”, dijo Bernstein.

Los inversores, en el momento de presentar la demanda contra la compañía Facebook, argumentaron que la información de los pronósticos que alertaba sobre los riesgos de Facebook sólo se les ofreció a un grupo selecto de inversores preferentes, y no a toda la comunidad de accionistas.

Por su parte Rob Prongay, abogado de Glancy Binkow & Goldberg y que representa a los demandantes contra Facebook, dijo que todavía están en el proceso de revisión de la sentencia. “Si bien estamos de acuerdo con algunos aspectos de la decisión del tribunal, una vez que se haya analizado completamente esta decisión, se procederá en consecuencia”, declaró Prongay.

.

.

By