Internet » Noticias de última hora

Desestiman demanda colectiva contra YouTube

Mayo 19, 2013

Demanda contra YouTube

Un juez de EEUU ha rechazado la petición de convertir un grupo de demandas individuales, por concepto de violación de derechos de autor, en una única demanda colectiva, la cual ha sido presentada contra el portal web de vídeos YouTube.com (Google Inc.).

A YouTube se le ha acusado formalmente de haber publicado material protegido con copyright, y de hacerlo visible sin el correspondiente permiso de sus verdaderos dueños.

La solicitud de unificar varias querellas judiciales presentadas contra el portal de vídeos YouTube fue planteada en el año 2007, y la misma fue realizada por un grupo de demandantes particulares, entre los que se incluían representantes de la liga profesional de fútbol del Reino Unido, de la Asociación Nacional de Editores de Música y editores de música individuales.

En tal sentido, el juez de distrito de Manhattan, Louis Stanton, denegó esta moción para la certificación de la demanda colectiva que pretendían formalizar los editores individuales contra del portal web YouTube.

Stanton dijo en su fallo que la sugerencia de una acción de estas dimensiones se puede ser “fácil de manejar judicialmente”; sin embargo, a su entender la misma ha de resultar poco realista.

Este juez neoyorkino dijo que dichas reclamaciones de derechos de autor enfocadas de manera colectiva no resultan ser muy eficientes a la hora de obtener un trato entre las partes, motivo por el cual las ha desestimado, prefiriendo esta vez mantener las viejas demandas presentadas a título individual.

“Cada demanda en sí presenta determinadas cuestiones relacionadas con las violaciones de derechos de autor” como la violación de material protegido, su respectivo uso sin autorización, así como los diversos daños que pudo haberle causado a los afectados.

Ya principios de este año, el propio juez Stanton había desestimado una demanda por infracción de copyright presentada por el conglomerado mediático estadounidense Viacom Inc. en contra de la compañía Google, la cual estaba presentada también contra el portal de vídeos YouTube y el supuesto uso de material protegido.

.

.

By