Informática » Seguridad informática » Últimas noticias

Descubren nuevo fallo de seguridad en el iPhone

abril 22, 2015

iPhone Apple

Un reciente informe dado a conocer públicamente informa del descubrimiento de un nuevo fallo de seguridad que afecta a los iPhones y los iPads.

Un bug recién descubierto revelada que los usuarios de la telefonía móvil que utilizan el sistema operativo iOS (Apple Inc.) en los diversos modelos de los iPhones y los iPads, pueden ver cómo sus dispositivos se reinician de manera automática, una y otra vez, al acercarse a determinadas zonas Wi-Fi de los entornos urbanos.

Según se ha informado, una vez que el usuario entra en una zona Wi-Fi no hay manera de arreglar el terminal, a no ser que logre salir de su radio de influencia y quede fuera del alcance de la conexión a Internet.

Desde el diario The Guardian se indica que la base de este ataque utiliza un “certificado SSL, especialmente diseñado”, el cual es utilizado en los modelos del iPhone para poder mantener conexiones seguras, pero al ser utilizado por un hacker, este le permite provocar dicho error en el sistema operativo iOS.

Tal y como se ha dado a conocer, este error afecta a algunas aplicaciones que no hayan actualizado su código con un parche liberado por los desarrolladores de Apple, pero este error también puede ser utilizado para bloquear el sistema operativo de Apple.

 “Con un uso intensivo de los dispositivos expuestos a la vulnerabilidad, el sistema operativo se bloquea, también. Peor aún, en ciertas condiciones, nos las arreglamos para conseguir dispositivos en un ciclo de reinicio repetible, haciéndolos inútiles”.

“Incluso si las víctimas comprenden que el ataque viene desde una red Wi-Fi, no pueden desactivarla en su interfaz, por lo que el estado de reinicio se repite”, sostienen sus descubridores.

Los investigadores dicen que han advertido a la compañía Apple del error, absteniéndose de revelar detalles técnicos al respecto, por lo menos hasta que la compañía haya emitido un comunicado oficial en el que se informa del  arreglo de este fallo de seguridad.

By