Facebook » Internet » Noticias de última hora » Redes sociales

Descubre cuáles serán los nuevos cambios que llegarán a Facebook

junio 21, 2012

Aun en fase de pruebas, los desarrolladores de la red social Facebook.com están experimentando con nuevos cambios en la manera en la que hasta ahora se habían relacionado los usuarios. Al parecer, la intención de estos desarrolladores es la de buscar nuevas fórmulas que hagan que los usuarios pasen más tiempo compartiendo información en sus muros o relacionándose con sus amigos y familiares.

Según se ha publicado en el portal web TechCrunch, los desarrolladores de Facebook.com están probando (de momento de manera limitada) una nueva característica que va a funcionar como una especie de contador virtual que nos indicará la cantidad de amigos que se encuentran conectados a la red al mismo momento en que lo hacemos nosotros.

Pero además, se dice que dicho contador nos informará del número de amigos nuestros que no han visto una publicación propia desde hace días. Con esta nueva herramienta, lo que se busca es que los usuarios se hagan más activos en la red y publiquen más contenido para compartir, da lo mismo que sea una nota, un enlace o una fotografía.

Otro de los nuevos servicios que se están probando internamente en la red social Facebook.com, y que llegarán al gran público dentro de poco, está relacionado con el texto que invita a los usuarios a escribir algo en sus muros. Se dice que la vieja frase Qué estas pensando será sustituida por Comienza una conversación.

De momento estos sólo son proyecciones de cambios que se piensan introducir en la red poco a poco; no obstante, habrá que ver cuál será la reacción de los usuarios una vez que estos cambios comiencen a ser efectivos. Uno de los temas que más crítica ha recibido esta red social Facebook.com está relacionado precisamente con la privacidad de los usuarios, no ya en relación a la información en sí que retienen los grandes bancos de información de la compañía Facebook Inc., sino también en relación con lo que está haciendo el propio usuario frente a la mirada (a veces indiscreta) de otros usuarios.

En opinión de algunos críticos a estos cambios, esta nueva inclusión del contador de amigos en la red social Facebook.com pudiera interpretarse como un nuevo mecanismo de presión sobre los usuarios, haciendo que estos se sientan invadidos en su intimidad y presionados por la presencia de terceros en la red.

Pero aún hay más. La nota publicada en TechCrunch revela que los desarrolladores de esta red social buscan una mayor interacción entre los usuarios, para ello cuando pasemos el cursor sobre el nombre de cualquier contacto nuestro, recibiremos una ampliación de su imagen, acompañada de la línea de tiempo del mismo, su ubicación geográfica y demás datos de interés que pudieran estar en sus respectivas biografías.

En fin, que una vez más el equipo técnico presidido por Zuckerberg busca la fórmula milagrosa de meter sus narices donde no los han llamado. En mi opinión, cada día la red social Facebook.com se va convirtiendo en un gran caserío de puertas abiertas donde las leyes de privacidad no tienen ningún valor y la promiscuidad informativa es lo que vale.

Y a ti, ¿qué te parecen estos nuevos cambios? ¿Estás de acuerdo en que husmeen en tu cuenta mientras estas conectado? Cuídate de no incluir a tus jefes entre los amigos, no vaya a ser que un día te pillen conectado en horario laboral, o de estudio…

 

By