Comercio nuevas tecnologías » Noticias de última hora » Seguridad informática » Software » Trucos de softwares

Descarga la versión final de Firefox 8. ¿Qué nos trae de nuevo?

noviembre 7, 2011

Nuevo Firefox 8

¿Eres fan del navegador de internet Firefox de Mozilla? ¿No quieres esperar hasta mañana para la presentación oficial? Si respondes afirmativamente a estas dos preguntas entonces tengo que darte una buena noticia, la nueva versión de Firefox 8 ya está lista para descargar a través de los servidores FTP, mucho antes de que salga oficialmente el lanzamiento de este navegador por parte de sus desarrolladores de Mozilla.

Esta nueva versión de Firefox 8 llega en su fase final, definitiva, a las cinco semanas de haberse lanzado la versión beta de Firefox 8, pero esta vez sí podemos contar con la entrega final una vez que se hayan ultimados los detalles del navegador y se le hayan dado los imprescindibles toques finales.

Según hemos podido conocer, la nueva versión de Firefox 8 tiene como principales novedades la mejora de conexión ya que la navegación se hace más fácil a partir del sistema de Barra Alucinante que permite recuperar direcciones URL en caso de que el usuario no recuerde su dirección virtual, un sistema que se va enriqueciendo con el tiempo gracias al aprendizaje que hace esta nueva versión de Firefox 8 de los hábitos de navegación de los usuarios.

Además, la nueva versión de Firefox 8 presenta notables mejoras en la interfaz de usuario, buscando la eficiencia de la navegación mediante su nuevo sistema de pestañas que se ubica en la parte superior de la web, agrupando todos los elementos del menú en un único botón (Botón Firefox) que funciona tanto para Windows como para Linux. Resultan  también significativos los cambios en los botones de los marcadores, el de recargar y parar la web, así como el botón de inicio.

Para mantener una correcta sincronía entre el ordenador y los dispositivos móviles, la nueva versión de Firefox 8 ha activado su servicio de Sync, una herramienta que conecta el Firefox de escritorio con los dispositivos móviles pudiéndose acceder de esta forma al historial de navegación, contraseñas, marcadores y pestañas que se tengan abierta no importa el dispositivo que se tenga abierto en esos momentos.

Otros aspectos que pudiera destacar de esta nueva versión de Firefox 8 está relacionada con la velocidad de navegación en internet, con una mejora en el tiempo de apertura y carga de las webs, un manejo más eficiente de objetos Java Script que permiten el uso de ECMAScript5 basados en el nuevo motor de Java Script JägerMonkey.

Al mismo tiempo, la nueva versión de Firefox 8 presenta un sistema de protección contra los cuelgues haciendo que la navegación sea ininterrumpida cuando hay un cuelgue de los pluggins de Adobe Flash, Apple QuickTime o del propio Microsoft Silverlight. En el caso de que uno de estos pluggins se cuelgue, el resto de las ventanas no se verá afectado. La puerta de entrada al contenido en 3D está asegurada en la nueva versión de Firefox 8, el uso de la WebGL permitirá la reproducción de imágenes en 3D permitiendo una navegación más realista y la reproducción de juegos con estas características.

En materia de seguridad, la nueva versión de Firefox 8 permitirá la identificación de los sitios webs de manera inmediata, se podrá navegar de manera anónima o privada; habrá una completa integración con los sistemas de antivirus de la red, descargándose continuamente la lista de los sitios de falsificaciones web, permitiendo mantener una completa seguridad contra los sitios fraudulentos (phishing) más activos del momento. Igual ocurre con los malware, la nueva versión de Firefox 8 protegerá a los usuarios de virus, gusanos, troyanos y spyware. En el caso de que se acceda a una web atacante de manera accidental, se notificará de manera inmediata que el sitio es sospechoso y el por qué no es seguro.

Pues bien, hasta aquí he mencionado sólo algunas de las principales características que llegarán con la nueva versión de Firefox 8, si deseas conocer más puedes visitar el sitio web oficial de Mozilla, www.mozilla.org. La versión final de la nueva versión de Firefox 8 estará disponible a partir de mañana; no obstante, si deseas descargártela hoy vía FPT aquí te dejo el enlace de su web: descargar nueva versión de Firefox 8.

Espero te guste y te sea funcional. Si deseas compartir tu experiencia con el nuevo Firefox 8, déjanos tu opinión. Gracias.


By