Comercio nuevas tecnologías » Internet » Noticias de última hora » Software

Ya se puede descargar la nueva versión de Firefox 15.0

Agosto 28, 2012

Para todos los amantes del navegador Mozilla Firefox les puedo comunicar que ya desde el día de hoy, 28 de agosto, se puede descargar la nueva versión de Firefox 15.0. Como se había anunciado desde hace unas semanas atrás, mañana será el día en el que los desarrolladores del navegador Mozilla Firefox subirían a sus servidores oficiales el software definitivo de Firefox 15.0.

Hasta el día de hoy, los interesados en utilizar el nuevo Firefox 15.0 tenían que conformarse con su versión beta, pero desde ya está disponible la versión final del mismo, con lo cual se deberá hacer la correspondiente actualización del software para poder disfrutar de los últimos toques que se le han añadido a este en las últimas semanas.

A partir de mañana desde la página web de descargas oficial de Mozilla Firefox se ofrecerán los respectivos enlaces para que los interesados puedan descargar la versión final; pero para los que no quieran esperar a mañana y deseen instalar esta misma noche el navegador actualizado pueden acceder a la página de descargas FTP de Mozilla y hacerse del software.

Continuando su ciclo de actualizaciones, los desarrolladores de Mozilla Firefox han querido acortar el tiempo de espera entre una versión y otra. De hecho, la versión de Firefox 14.0 llegó el día 17 del mes pasado, y apenas ha pasado un mes y se ha vuelto a presentar esta versión de Firefox 15.0. Se dice que ahora habrá que esperar un poco más para obtener la versión siguiente, ya que según el cronograma de la compañía Firefox 16 tendrá prevista su presentación final para el día 9 de octubre.

Por lo que hemos podido conocer, una de las novedades que presentará el nuevo Firefox 15.0 está relacionada con la optimización del consumo de memoria por parte de las add-ons (pequeñas extensiones similares a las app, que nos permiten ejecutar aplicaciones y temas). Se dice que al fin los desarrolladores de Mozilla Firefox han dado con una solución, aparentemente definitiva, que ofrecerá a los usuarios un mejor uso del navegador.

Otro servicio que se ha corregido con esta actualización de Firefox 15.0 está relacionado con el estándar del WebGL, vinculado a la reproducción de gráficos en 3D, y que permitirá la compresión de texturas, además de ofrecerle una mayor libertad a los desarrolladores. La implementación de la herramienta Responsive Mode va a permitir al navegador adaptarse a los diferentes formatos de pantallas que actualmente existen en el mercado, todo ello sin tener que modificarse el tamaño propio de las ventanas.

 Para el uso de documentos en formato PDF, esta nueva actualización de Firefox 15.0 ha incluido un soporte preliminar de lectura del texto, que se podrá hacer desde el propio navegador; y para la reproducción de archivos musicales se ha incluido un códec para la correcta lectura del formato de audio Opus, al parecer algo superior al formato mp3.

Pues bien, ya lo saben: a partir de mañana 29 de agosto se podrá descargar la versión definitiva del navegador de internet Mozilla Firefox 15.0 directamente desde su página web oficial. Pruébenlo y compartan con nosotros sus impresiones.

By