Entretenimiento » Noticias de última hora

¿Por qué podría desaparecer la PlayStation 4 del mercado de EE.UU?

noviembre 21, 2013

PlayStation 4

La cadena de tiendas de la compañía Best Buy Co Inc. ha anunciado que tienen “prácticamente agotado” todas las unidades de la nueva consola de videojuegos PlayStation 4.

Tal y como ha dicho este jueves Hubert Joly, presidente ejecutivo de esta cadena minorista, la demanda de la nueva consola PlayStation 4 ha sido tal, que apenas les quedan unidades en existencia, por lo que de no haber nuevas reposiciones, dicha consola podría desaparecer del mercado por un tiempo.

Esta nueva consola de videojuegos de la compañía Sony Corp. se ha comenzado a vender en EE.UU. a un precio de 399 dólares, y según los últimos informes se han logrado comercializar cerca de un millón de unidades en las primeras 24 horas, después de que la misma fuera liberada en el mercado estadounidense y el de Canadá.

VER TAMBIÉN: Sony vende 1 millón de PlayStation 4 en 24 horas.

“Vamos a tener un nuevo inventario próxima semana” dijo el alto ejecutivo de la cadena minorista Best Buy, en una entrevista ante los medios, justo antes de que se dé inicio a la nueva temporada de vacaciones. “Es un gran lanzamiento, no hay duda sobre eso”, comentó Joly.

Esta nueva consola PlayStation 4 competirá en el mercado contra la consola de la compañía Microsoft Corp. en este caso la Xbox One, la cual comenzará a comercializarse mañana 22 en el mercado estadounidense, a un precio aún mayor que la PlayStation 4, en este caso, la nueva Xbox One costará 499 dólares.

La versión anterior de la consola de Sony, la PlayStation 3, se estrenó en el año 2006, mostrando un tiempo más tarde una versión más potente de la misma. En su momento, Sony logró vender más de 3,6 millones de unidades en los cuatro meses y medio después de que se produjera su lanzamiento en noviembre de 2006.

.

By