Internet » Noticias de última hora

Grupo de empresas demandarán a Baidu por violaciones de derechos de autor

noviembre 13, 2013

Buscador Baidu

Un grupo de grandes empresas que ofrecen servicios de internet, entre las que se incluyen Tencent Holdings y Sohu.Com Inc., asociadas con un alto organismo de la industria cinematográfica de EE.UU., han declarado que demandarán a la compañía china Baidu Inc., homólogo de Google Inc., por supuestas violaciones del derecho de propiedad intelectual.

En la demanda de estas empresas chinas y estadounidense, se les solicita a los responsables de Baidu que se les pague cerca de 300 millones de yuanes, unos 49,2 millones de dólares, en conceptos de daños y perjuicios por estas violaciones de derechos de autor.

VER TAMBIÉN: Baidu compra el portal 91 Wirelessk.

Este grupo, integrado también por las compañías Youku Tudou Inc., Dalian Wanda Group y la Motion Picture Association of America, han explicado en un comunicado que Baidu ha estado utilizando sus procesos automatizados con el objetivo de poder obtener contenido online proveniente de estas empresas demandantes.

Según Reuters, desde la propia compañía Baidu no han querido hacer comentarios al respecto, por lo que habrá que esperar a una declaración oficial de la empresa o ver qué es lo que se dice en los tribunales.

Baidu es un motor de búsqueda de contenidos en internet que funciona en idioma chino, tiene su sede en Pekín, China, y el mismo les ofrece la oportunidad a sus usuarios de hallar noticias, imágenes, vídeos y demás contenido online que esté escrito en este idioma local.

.

By