Demandarán a Facebook por su política de nombre real

Un grupo de representantes de los derechos civiles presentará una demanda contra la compañía Facebook, por su actual política de uso de los nombres reales de sus usuarios.

La compañía estadounidense Facebook Inc., responsable de la administración de la mayor red social de Internet, Facebook.com, podría ser demandada por un grupo de usuarios que se quejan de la actual política del “uso del nombre real” que se les impone a sus usuarios.

Según ha publicado el diario The Guardian, esta demanda que se presentará contra la compañía Facebook está relacionada con la política de “nombre real” que ha promovido la ira de grupos de Drag Queens de San Francisco. EE.UU., además de las víctimas de abuso doméstico y activistas políticos en todo el mundo.

Uno de los demandantes que está en contra de esta política de Facebook es Dana Lone Hill, la cual alega que su cuenta en la red social Facebook fue bloqueada por el uso de un nombre que, aparentemente, no era el real; pidiéndosele una prueba de identidad mediante la entrega de algún tipo de documento oficial que así lo demuestre.

Tal y como se explica en este diario, el problema de Dana surgió cuando decidió cambiar su apellido materno, Lone Hill, por el paterno, Lone Elk. Una vez que su queja se llegó a convertir en noticia nacional, con una amplia mayoría de los medios de prensa, su cuenta fue restablecida.

«Quiero traer a esta demanda de los nativos de América, porque estos son nuestros verdaderos nombres, estos son los nombres que nos dieron, estos fueron los nombres con los que nacimos», declaró Lone Hill a este diario.

A esta demanda que será presentada por Dana se le ha unido un grupo de representantes de la coalición Drag Queens, los cuales, a pesar de no estar involucrados en la demanda en sí, han manifestado su apoyo público: «Vemos esto como un tema más amplio que afecta a Drag Queens, a los nativos americanos, a los sobrevivientes de la violencia doméstica y los jóvenes transgénero», dijo Lil Miss Hot Mess, en representación de este colectivo activista por los derechos civiles en EE.UU.