Aceptan demanda colectiva contra Facebook en EE.UU.

Beth Labson Freeman, jueza de San José, California, ha ordenado seguir adelante en una demanda colectiva contra Facebook.

Una jueza estadounidense ha dado el visto bueno para que se pueda realizar una demanda colectiva en contra de la compañía Facebook Inc.; esta vez bajo el argumento de que el portal web de la red social, debería cambiar la forma en que se gestionan las transacciones de dinero entre menores de edad.

Beth Labson Freeman es la letrada que lleva este caso en los juzgados de San José, California, por lo que un colectivo de padres podrá presentar una demanda en contra de la compañía Facebook y, en caso de que estos les ganen el juicio, se le obligaría a la compañía la devolución del dinero que los menores gastaron en esta red social, sin el consentimiento de sus padres, además de los gastos del juicio y otros pagos por concepto de daños y perjuicios.

Eso sí, la jueza Labson aclaró a los demandantes que no podrán exigir el pago de una indemnización colectiva; sino más bien, se deberá analizar caso por caso, de manera individual, por lo que la compañía Facebook debería pagar a los supuestos damnificados de modo individual.

Según ha trascendido a los medios de prensa, la fecha del juicio está prevista para finales de este año, en concreto, para el día 19 de octubre.

En su defensa, los representantes de Facebook sostienen que esta demanda colectiva, que fue presentada ante los tribunales en el mes de abril de 2012, carece de sentido; por lo que se defenderán, sin posibilidad de acuerdo, de las acusaciones en las que se sostiene que desde Facebook se les permite a menores utilizar las tarjetas de créditos o débitos de sus padres para comprar contenido virtual.

Actualmente el servicio de Facebook Credits ya no se encuentra en activo, ya que desde el año 2013 fue sustituido por la nueva forma de pago online, Facebook Payments.