Comercio nuevas tecnologías » Noticias de última hora » Software

Dell compra la empresa la empresa Quest Software

julio 2, 2012

La compañía multinacional estadounidense Dell Inc. ha anunciado hoy lunes la compra de la empresa productora de herramientas y programas informáticos Quest Software Inc., una acción comercial por la que han decidido pagar unos 2.400 millones de dólares.

Tal y como ha trascendido a los medios de prensa, en los términos de este acuerdo por el que Dell se hace con Quest, la compañía con sede en Texas pagará “28 dólares en efectivo por cada acción de Quest” llegándose de este modo a un precio final de 2.400 millones de dólares.

La compañía Quest Software fue creada en el año 1987. En la actualidad produce y vende soporte técnico para la gestión de bases de datos, monitorización de servicios para usuarios finales y la creación de aplicaciones informáticas, entre otros servicios. A día de hoy Quest  cuenta con más de 90.000 clientes dispersos por todo el mundo, entre los que se destaca Microsoft Corporation. Su número total de empleados actualmente es de 3.850, y cuenta con unas 23 oficinas dispersas por todo el mundo.

Tal y como se explica en el texto hecho público con los detalles de esta compra, “Quest tiene un portafolios diversificado de programas y generó 857 millones de dólares de volumen de negocios en su ejercicio 2011 con un margen bruto de 86% y un margen operativo de 11%”.

Además, esta compra de Quest le “permitirá a Dell brindar servidores, sistemas de almacenamiento, de red y de informática más competitivos”, según señalara John Swainson, presidente de la división de programas de Dell, haciendo referencia al comunicado antes mencionado.

 

By