Comercio nuevas tecnologías » Mercados » Noticias de última hora » Telecomunicaciones

¿Decrece el interés por las compras del iPad?

Julio 27, 2014

iPad de Apple

El último informe elaborado por la empresa de análisis de mercado IDC subraya la perdida de interés de los consumidores por la compra del iPad.

Las ventas de los diversos modelos del iPad, desarrollado por la compañía estadounidense Apple Inc., han ido disminuyendo en estos últimos meses. Según el último informe de la empresa de análisis de mercado International Data Corporation (IDC), en este último trimestre, que va de abril a junio, se han vendido un total de 49.3 millones de tablets en todo el mundo.

Dentro de este mercado global, el cual ha exhibido un crecimiento del 11 por ciento en este segundo trimestre de 2014, las ventas de la compañía Apple apenas han alcanzado los 13.2 millones de unidades, lo cual ha significado un descenso del 10 por ciento en este último año, favoreciéndose de este modo las ventas de nuevos modelos de tablets que utilizan el sistema operativo Android desarrollado por la compañía Google Inc.

En opinión de los analistas de este segmento de mercado tecnológico, este descenso del interés en las ventas del iPad se refleja en el interés de los consumidores por adquirir otros modelos de tablet, fundamentalmente de marca blanca o que se comercialicen a precios más económicos.

Sin embargo, a pesar de la disminución en la demanda de los diversos modelos del iPad, la compañía Apple aún mantiene su liderazgo dentro del mercado global de tablets, obteniendo el 26.9 del mismo; seguido de la compañía coreana Samsung Electronics, la cual consolida sus índices de ventas en este último trimestre (8.5 millones de unidades) y disponiendo del 17.2 por ciento del mercado global de tablets.

Otra de las compañías tecnológicas que se afirma en este mercado de las ventas de tablets ha sido la empresa china Lenovo Group, ocupando así el tercer puesto de este ranking internacional del mercado de tablets con 4.9 por ciento, y exhibiendo a su vez un fuerte crecimiento del 64.7 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior.

Mercado global venta de tablets

Mercado global venta de tablets

En los puestos cuarto y quinto se ubican respectivamente las compañías asiáticas ASUSTeK Computer Inc. (Asus), con el 4.6 por ciento, y la compañía Acer Inc. con el 2.0 por ciento, aunque mostrando una pérdida en sus ventas del 36.3 por ciento.

¿Y cómo han evolucionado las ventas de las otras marcas blancas?

Este informe de IDC destaca como entre un trimestre de un año a otro, sus cuotas globales han crecido hasta en un 33.4 por ciento, por lo que puede decirse que en el segundo trimestre de 2014, el 44.4 por ciento de la cuota global del mercado de las tablets está dominado por las marcas blancas, sobre todo asiáticas, las cuales ofrecen dispositivos a precios más económicos y casi con las mismas características técnicas de lo mejor del mercado.

By