Comercio nuevas tecnologías » Eventos y Congresos » Internet » Noticias de última hora » Redes sociales » Telecomunicaciones

¿Cuánto podría valer Facebook en bolsa?

mayo 5, 2012

Ya estamos muy próximos a conocer este gran enigma de las nuevas tecnologías en el que se ha convertido la próxima salida a bolsa de la compañía norteamericana Facebook Inc. Hasta ahora, mucho se ha especulado sobre su valor real y hasta cuánto estarían dispuestos a pagar los inversores por lo menos en esta primera vuelta de venta de títulos o acciones.

De momento, el propio Mark Zuckerberg ha fijado el rango de precio para su Oferta Pública Inicial (OPI) entre los 28 y 35 dólares por acción, lo cual podría darle un valor final a la empresa en unos 95.000 millones de dólares. De poder cumplirse con este pronóstico, esta sería la suma más alta que se haya pagado hasta ahora por una empresa vinculada al mundo de internet y sus respectivos servicios online.

Pues bien, en el caso de que la demanda en la compra de las acciones de Facebook Inc. sea alta, éstas se podrían vender al precio máximo de la oferta presentada, con lo cual las recaudaciones de las primeras emisiones de dichas acciones pudieran llegar hasta los 13.580 millones de dólares; una cifra que pudiera incrementarse en el caso de que el agente emisor venda las acciones que tiene de reserva dada la alta demanda de las mismas.

Si se cumplieran todos estos pronósticos, la cifra inicial de ventas de las acciones de Facebook Inc. pudiera superar el record de la compañía Google Inc. que llegó a recaudar en su momento unos 1.900 millones de dólares.

En la actualidad, la oferta inicial de esta compañía Facebook Inc. ubica su valor estimado entre los 76.000 y los 95.000 millones de dólares, y se espera que en el primer día de ventas se puedan deshacer de una 2.740 millones de acciones. Una vez que Facebook haya salido al mercado de bolsa, se dice que el propio Mark Zuckerberg continuará manteniendo el liderazgo de la compañía, ya que dispondrá del control del 57,3 por ciento de los votos en el nuevo escenario de inversores, ya sea porque posee un número considerable de acciones o porque otros accionistas confían en su gestión y le han prometido fidelidad en la empresa.

En concreto, el propio Zuckerberg será el dueño de más del 30 por ciento de las acciones de la compañía Facebook Inc. fundada por él. De acuerdo al precio de salida al mercado de las acciones, su capital pudiera valer unos 17.600 millones de dólares, una cifra que lo colocaría como uno de los hombres más ricos del planeta según la lista de Forbes.

By