Hackers » Noticias de última hora » Seguridad informática

Corea del Norte acusa a EE.UU. de ciberterrorismo

Marzo 18, 2013

Ciberterrorismo

Las autoridades de Corea del Norte acusaron a los gobiernos de EE.UU. y de Corea del Sur de llevar a cabo ataques cibernéticos contra sus servidores de Internet, haciendo que los sitios web oficiales de Corea del Norte que se vuelven inaccesibles.

Según esta declaración, entre los sitios incluidos en esta lista de agresión virtual se encuentran la Agencia Central de Noticias de Corea  del Norte (KCNA), además de la compañía aérea Air Koryo, según informó el diario Rodong Sinmun.

Por otra parte la agencia de noticias rusa Itar-Tass se hizo eco de esta noticia, agregando además que un poderoso ataque de hackers había dejado sin funcionar los servidores de internet de varias instituciones gubernamentales de Corea del Norte.

La agencia KCNA culpó de inmediato a las autoridades de EE.UU. y de la República de Corea del Sur de dichos ataques, calificándolos de “acto cobarde y deleznable“, los cuales han sido motivados por el miedo. “Los ataques intensivos y persistentes de virus se están haciendo todos los días en los servidores de internet operados por la RPDC”, dijo KCNA.

Corea del Norte, también conocida como la República Popular Democrática de Corea (RPDC), ha amenazado con emprender una guerra nuclear contra los EE.UU. a raíz de nuevas sanciones que han sido impuestas por las Naciones Unidas, después de su último ensayo nuclear.

Con anterioridad, Corea del Sur había acusado a las autoridades de Corea del Norte de haber realizado ataques similares a sus servidores  en 2011. Corea del Norte también fue considerado responsable de atacar sitios webs de empresas de Corea del Sur.

.

.

By