Tim Cook alerta del peligro de convertirse en Nokia

El CEO de la compañía Apple Inc., Tim Cook, ha alertado del peligro de convertirse en una compañía como la finlandesa Nokia Corporation, la cual vivió momentos de gloria y finalmente ha terminado vendiendo su división de telefonía móvil a la compañía Microsoft Corporation.

En una entrevista a Cook que fuera publicada hoy en la web Bloomberg Businessweek, este señalaba que Nokia no había continuado fabricando teléfonos móviles porque la empresa no había sabido seguir innovando mientras era líder del mercado.

En opinión de Cook, cuando los ejecutivos de Nokia se dieron cuenta de esa realidad era demasiado tarde, de ahí que esta compañía sirva de ejemplo a Apple para que esta no deje nunca de investigar e innovar.

Se dice que en esta entrevista a Bloomberg Businessweek, Cook se muestra más abierto a la hora de hablar del futuro de Apple, reconociendo que en el mercado de los dispositivos móviles, tanto en el de los teléfonos de alta gama como en el de las tablets, existe mucha competencia, y dentro de ella, Apple quiere ser líder.

Cook sostiene que la principal intención de Apple es la de ofrecerles a sus usuarios dispositivos que funcionen, que les sean útiles a los mismos, alertando su intención de no perder tiempo en la creación de productos que sean de poco interés.

Entrevista a Tim Cook el CEO de Apple Inc.

«Para nosotros es importante que las personas utilicen nuestros productos. Tenemos muchas ganas de enriquecer la vida de las personas, y no se puede enriquecer la vida de alguien, si el producto está en el cajón», sentencia Cook.

Desde su punto de vista, el hecho de que Microsoft comprara la división de telefonía móvil de Nokia, era un ejemplo de cómo ésta le está copiando la estrategia empresarial a Apple: «No estamos buscando validación externa de nuestra estrategia, pero creo que hay una gran cantidad de copias, algo así, en la estrategia”.

En respuesta a las críticas porque Apple no haya presentado un teléfono de bajo costo, Cook sostuvo que esto nunca ha sido del interés de la compañía, en tal sentido Cook afirmó que Apple nunca tuvo como “objetivo el vender un teléfono de bajo costo”.

Para enfatizar en esta idea Cook contestó a sus críticos diciendo que el “objetivo principal es la venta de un gran teléfono y proporcionar una gran experiencia, y nos dimos cuenta de que había una manera de hacerlo a un costo más bajo” en referencia al nuevo modelo del iPhone 5C.

Ubicando este dispositivo en su contexto, Cook ha dicho que el “iPhone 5C no puede ser el grifo de los mercados emergentes que los analistas estaban buscando, pero es un nuevo iPhone y cuesta lo mismo que un viejo modelo de iPhone”.

.

.

Deja una respuesta