Eventos y Congresos » Noticias de última hora

EmTech: la alta tecnología llega a Málaga

octubre 17, 2011   ·   1 Comments

Nuevas Tecnologías

En tiempos de crisis (de creación de bienes), la alternativa de la alta tecnología es una solución muy bien allegada, de ahí la importancia de que se celebren encuentros en los que se generen ideas y se encuentren financiaciones.

Según hemos podido conocer, entre los días 26 y 27 de octubre se celebrará el Congreso EmTech, un encuentro que ha sido convocado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts, MIT, su revista Technology Review y el Club Málaga Valley. El objetivo de este Congreso EmTech, el primero de sus características dentro del entorno europeo, estará centrado en juntar dentro de un mismo espacio de debate a creadores de ideas revolucionarias sobre las altas tecnologías, y aquellas personas que disponen de capital y que están dispuestos a invertirlo en dichas actividades.

 Tal y como han dado a conocer sus organizadores en una rueda de prensa que se celebró ayer en Madrid, el Congreso EmTech se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, con la perspectiva de crear un precedente que permita ligar a la ciudad de Málaga con este encuentro en años sucesivos.

Para esta primera edición del Congreso EmTech se podrá contar con la asistencia de Kkhalid Al-Ali, el cual figura como Director Ejecutivo de la Oficina de la NASA en la Universidad de California; Juan Antonio Zufiría, presidente de la división de IBM España; además de Ryan Chin, investigador del MIT Media Lab y experto en ciudades inteligentes.

Otras figuras significativas que asistirán al Congreso EmTech de Málaga, estarán encabezadas por Zaryn Dentzel, fundador de la red social Tuenti; Othman Laraki, Director de Tecnología de Twitter, Jason Pontin, Director de Technology Review, y Philip Tan, Director Ejecutivo del Singapur MIT-Gambit Game Lab.

Para estimular el proceso creativo dentro del campo de las nuevas tecnologías, el Congreso EmTech servirá de escenario ideal para entregar diez premios a los investigadores menores de 35 años que se hayan destacado con su trabajo en este último año. Su agenda de discusiones incluirá, entre otros temas, en de las ciudades inteligentes y vehículos eléctricos; la Biotecnología, Nanotecnología, Internet o Ingeniería Aeroespacial.

Para los que deseen obtener más información acerca de este Congreso EmTech, les dejo la dirección del Club Málaga Valley.

FacebookTwitterGoogle+PinterestTumblrEmailMeneameWordPressEvernotePrintTuentiLinkedInDeliciousFlipboardOutlook.comYahoo MailCompartir

By

Tags: , , ,


Readers Comments (1)

  1. Onita Tritch says:
    Keep working ,remarkable job!
     

You must be logged in to post a comment.