Comercio nuevas tecnologías » Informática » Internet » Mundo Apple Inc. » Noticias de última hora » Telecomunicaciones

El nuevo iPad pudiera ser algo más lento en Europa

marzo 11, 2012

The New iPad

Al parecer la última versión del iPad de la compañía Apple Inc. pudiera no tener los mismos resultados en su rendimiento tanto en Europa como en EE.UU. Según un artículo publicado por el diario The Wall Street Journal, los futuros usuarios del nuevo iPad en Europa no deberían esperar los mismos resultados de velocidad en su conexión a internet que los usuarios norteamericanos o de otras partes del mundo.

El problema radica, tal y como explica Sven Grundberg en su artículo, en las características técnicas de conectividad para la cuarta generación de tráfico de datos por la red inalámbrica, conocida como conectividad 4G o LTE.

En tal sentido los desarrolladores de la compañía Apple Inc. prometen que con este tipo de conexión se logrará una velocidad 10 veces mayor a la que se alcanza en estos momentos con el modelo de conectividad 3G, actualmente en uso con el iPad 2.

Pues bien, resulta que en el caso de la conectividad 4G dentro del territorio de EE.UU ha logrado un gran avance al igual que en otros países como Corea del Sur; sin embargo, en el caso europeo no será posible realizar este tipo de conectividad 4G, incluso en países como Suecia que dispone de este tipo de cobertura LTE.

En el caso particular de Suecia, se ha emitido un boletín por parte del ministerio de telecomunicaciones en el que se aclara que el nuevo iPad que utiliza este tipo de conectividad 4G o LTE lo haría con las frecuencias 700 y 2100 MHz; hecho éste que genera un problema de compatibilidad con los actuales servicios de televisión en abierto, la cual se transmite por la frecuencia 700 MHz, mientras que la banda de 2100 MHz es utilizada para el tráfico de datos con conectividad 3G: en otras palabras, que el nuevo iPad quedaría fuera de servicio con su sistema de conectividad 4G, por lo menos hasta que no varíe el actual escenario europeo.

En opinión de Grundberg, Apple está actualmente trabajando en un nuevo modelo del último iPad con unas características especiales que le permitan una mejor adaptación en su frecuencia de conectividad para el mercado europeo; pero de momento advierte que la conectividad 3G será la única opción para el nuevo iPad.

 ¿Tienes Twitter? Te invito a que me sigas en @garridocurbeira.

También estamos en Facebook.

Enhanced by Zemanta

By