Comercio nuevas tecnologías » Últimas noticias

Abre sus puertas Computex 2014, la mayor feria tecnológica de Asia

junio 3, 2014

Computex Taipei

Computex Taipei, la mayor feria de tecnología del consumo que se celebra en el continente asiático, ha abierto sus puertas el día de hoy en Taiwán. En esta edición de 2014, esta feria tecnológica Computex ha centrado sus actividades en el nuevo mercado emergente de “internet de las cosas,” además de los nuevos dispositivos con conectividad móvil.

Como bien han declarado sus organizadores en un comunicado de prensa, en esta nueva edición de Computex 2014 se podrán apreciar los últimos adelantos de los dispositivos “vestibles e inteligentes”, además de los gadgets vinculados con la vida cotidiana y los dispositivos móviles de última generación.

Ofreciéndosele un marcado protagonismo a compañías como Intel Corp. y Microsoft Corp., la feria tecnológica Computex mostrará la actual producción de ordenadores portátiles y tablets que podrían llegar al mercado en lo que nos queda de año.

Otra de las compañías que participaran en esta feria tecnológica Computex es la taiwanesa MediaTek Inc., la cual produce la mayoría de los procesadores que son utilizados por los teléfonos móviles de gama media fabricados en China. El stand de MediaTek exhibirá su nueva gama de procesadores, listos para ser exportados al mercado chino.

Computex Taipei

En el caso particular de la compañía Acer Inc., su participación en esta feria tecnológica estará centrada en la exhibición de sus nuevas gamas de ordenadores portátiles, destacándose en tal sentido su tablet Acer Iconia Tab 8, la cual se podría comercializar a un precio muy económico en comparación con otros productos del mercado.

Dentro de este segmento de los ordenadores portátiles, la feria Computex mostrará también las últimas novedades de la compañía ASUSTeK Computer Inc.  (Asus), la cual presentará su nuevo portátil Asus Transformes Book V, un dispositivo híbrido que funcionará lo mismo como tablet que como ordenador tradicional, funcionando además con el sistema operativo Android (Google Inc.) y con el sistema operativo Windows 8.1 (Microsoft).

La feria tecnológica Computex, en su edición de 2014, es el segundo evento de carácter mundial vinculado al sector de la tecnología y la informática del consumo. La misma ha quedado inaugurada en el día de hoy, y continuará con sus actividades expositivas hasta el venidero sábado 7.

Según sus organizadores, en esta edición de Computex 2014 participarán más de mil empresas tecnológicas, esperando obtener una suma total de visitantes que podrían sobrepasar las 130 mil personas una vez que haya cerrado sus puertas.

By