Comercio nuevas tecnologías » Mundo Apple Inc. » Noticias de última hora » Software » Telecomunicaciones

¿Cómo será el nuevo sistema operativo del iPhone?

mayo 25, 2013

Lo cierto es que la compañía Apple Inc. ha puesto todas sus esperanzas de recuperar parte de la gloria perdida en los nuevos dispositivos que lleguen al mercado en este 2013. Junto al tan esperado nuevo iPhone, que según algunos será el iPhone 6 y no el iPhone 5S, se espera la llegada del nuevo sistema operativo iOS 7.

Aunque hay que aclarar que con Apple nunca hay nada seguro hasta el mismo día de su presentación, siempre que se acerca el día de la presentación de algunos de sus productos comienzan las especulaciones en internet, sobre todo en cuanto al cómo será el mismo y cuáles serían sus novedades.

Lo mismo ocurre con el nuevo sistema operativo iOS 7 que próximamente será oficialmente presentado. Después del gran fracaso del sistema operativo predecesor, en este caso el iOS 6, el cual disgustó a más de un fan de la compañía y le costó el puesto a más de un responsable, se espera que el nuevo sistema operativo iOS7 nos vuelva a sorprender como ocurría antes.

Para su diseño, Apple ha convocado el talento del prestigioso diseñador británico y vicepresidente de la compañía, Jony Ive. Este diseñador no sólo se encargaría del proceso de rediseño del sistema operativo iOS7, sino también pudiera definir el estilo del nuevo iPhone.

Hace tan sólo unos días desde la web 9to5mac.com, un espacio especializado en el mundo de Apple, afirmaban que el nuevo sistema operativo de Apple, diseñado por Ive, sería plano, con un diseño formalmente similar al concepto visual utilizado en la realización de la interfaz de usuario de Windows 8 (Microsoft Corporation).

Pues bien, la web 9to5mac.com ha vuelto a publicar un nuevo artículo (Jony Ive’s new look for iOS 7: black, white, and flat all over) en el que se apuntan nuevos detalles formales de cómo sería esta nueva interfaz de usuario del sistema operativo iOS 7.

Según los últimos informes, este se basará en los colores negro y blando, enfatizándose una vez más en la idea de que el mismo será plano, eliminando cualquier efecto de textura que pudiera ofrecer la sensación de volumen en la pantalla del dispositivo.

La nueva imagen de Jony Ive para iOS 7

Por ejemplo, uno de los cambios radicales de estilo que se dice que llegará con la nueva interfaz del sistema operativo iOS 7 será el de la pantalla de inicio para el desbloqueo del iPhone, el cual eliminará la barra deslizante por “una interfaz negra y sin brillo”

Como bien sostienen desde esta web, Ive recomienda eliminar todo tipo de simulación de texturas visuales para dar paso a un diseño más mínimal, plano y carente de colores llamativos.

¿Será este diseño bien recibido por los usuarios de Apple? ¿Realmente éste será el diseño definitivo del sistema operativo iOS 7? ¿Cuándo estaremos seguros de ello? Para responder a estas interrogantes habrá que esperar a que Apple oficialice sus presentaciones y, una vez que lo haga, habrá que esperar a ver cuál sería la respuesta de sus usuarios.

 .

.

By