Telecomunicaciones » Trucos de softwares

¿Cómo pagar WhatsApp desde un teléfono móvil con Android?

marzo 30, 2014

Sin lugar a dudas, una de las aplicaciones más populares de la comunicación móvil es la que se realiza a través del servicio de WhatsApp, una herramienta de mensajería móvil que ha sido recientemente adquirida por la compañía Facebook Inc.

Como bien pudiera recordarse, en sus inicios el servicio de WhatsApp era gratuito, pero ahora los usuarios que deseen hacer uso del mismo podrán disfrutar de un corto periodo de prueba y, una vez que se haya cumplido su plazo, tendrán que pagar el uso de esta aplicación WhatsApp a través de internet.

Pues bien, para aquellos usuarios que desconocen cómo pagar WhatsApp al comprarlo en la tienda de Google Play, a continuación les ofrecemos un fácil tutorial que les mostrará, a través de unos sencillos pasos, cómo pagar el WhatsApp desde el teléfono móvil.

Para descubrir cómo pagar WhatsApp en tan sólo cinco minutos, primero deberás aprender a pagar cualquier servicio online a través de Google Wallet o mediante el uso de una cuenta en PayPal.

Descargada la aplicación WhatsApp desde la tienda virtual de Google Play, e instalada en el teléfono móvil, lo primero que debes hacer para descubrir cómo pagar WhatsApp es acceder a la sección de Ajustes de esta aplicación. Para llegar a ella hay que ir hasta el lado inferior izquierdo del terminal, fundamentalmente en los teléfonos móviles de la gama Samsung Galaxy.

Ubicados en Ajustes, se accede a la sección Info de la cuenta, y de ahí vamos a la sección donde dice Información de pago.

Como pagar WhatsApp info pago

Si nos fijamos bien, en esta pantalla de Información de pago podemos ver nuestro número de teléfono, además de la fecha de caducidad del servicio. Si observamos bien, debajo de estos datos podemos leer un nuevo apartado cuyo encabezado nos dice: Comprar extensión por 1 año (0.89 euros), 3 años (2.40 euros) y 5 años (3.34 euros).

Una vez que se haya seleccionado el período de uso que se desea contratar, el descubrir cómo pagar WhatsApp de un modo concreto es mucho más fácil, ya que hay que escoger entre el pago a través del servicio de  Google Wallet, una cuenta PayPal o simplemente enviando un enlace de pago que nos remitirá más tarde al pago a través de estas dos modalidades.

Si se desea pagar WhatsApp mediante el uso de una cuenta de Google Wallet, los usuarios pueden seguir el mismo procedimiento de pago de cualquier compra que se realiza a través del portal Google Play, ya que con este servicio de Google Wallet se asocia un número de tarjeta de crédito o débito a la cuenta personal del usuario en Google.

Como pagar WhatsApp Google wallet

En el caso de que el usuario no disponga de una tarjeta bancaria asociada a su cuenta de Google Play, aparecerá un breve cuestionario que le indicará cómo añadirla de un modo seguro, sencillo y fácil.

En el caso de que el usuario desee pagar WhatsApp a través de una cuenta de PayPal, deberá seleccionar esta opción y completar el formulario de acreditación escribiendo su dirección de correo electrónico y su clave de acceso a PayPal. Se enviará un correo de confirmación y, una vez que todos los datos estén correctos, se procederá al pago de WhatsApp.

Como pagar WhatsApp tarjeta

Cómo pagar WhatsApp a través de una cuenta de usuario en Android es muy fácil. En el caso de que existan nuevas dudas al respecto, lo recomendable es visitar la sección de Ayuda del propio servicio de WhatsApp, la cual ofrece la posibilidad de leer las preguntas más frecuentes hechas por los usuarios, o de contactar con su servicio técnico para responder, de manera individualizada, a las pregustas que se les formulen.

Pues bien, ya has visto cómo pagar WhatsApp, ahora hay que ponerlo en práctica probándolo con el propio teléfono móvil.

By