Comercio nuevas tecnologías » Mercados » Últimas noticias

Continúa creciendo el comercio electrónico en España

julio 14, 2014

Comercio electronico

Un reciente informe publicado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) demuestra el actual crecimiento del comercio electrónico dentro de España.

|

El desarrollo de las nuevas tecnologías informáticas, fundamentalmente la conectividad móvil a internet, han facilitado el continuo crecimiento del comercio electrónico, el cual ha vuelto a mostrar datos positivos en el tercer trimestre de 2013, según se ha podido conocer a través de un informe publicado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Los datos de la CNMC han revelado que para el tercer trimestre del año pasado  el volumen total generado por este comercio electrónico alcanzó una cifra de 3.291 millones de euros, representado así un crecimiento del 21.7 por ciento en comparación al mismo período del año anterior, y unos volúmenes de operaciones globales que pudieron superar los 43.5 millones de compras.

Dentro de este segmento del comercio electrónico, los sectores que exhibieron una fuerte actividad comercial fueron los de ventas de discos, libros y prensa, seguidos del sector turístico.

En el caso particular del sector turístico y de viajes, este logró mover más de 635 millones de euros, una cifra que representa el 19.3 por ciento del comercio global del comercio electrónico en España.

Otros segmentos de gran crecimiento dentro del mercado electrónico en España fueron el del transporte aéreo, alcanzando una cifra de 391 millones de euros (11.9 por ciento), el marketing online, obteniendo 164 millones de euros (5 por ciento) y el del trasporte terrestre interurbano (148 millones de euros).

En cuanto a volumen de transacciones, el comercio textil (compra y venta de prensas de vestir) llegó a 1.028 millones de euros, mostrando un crecimiento de un 49 por ciento en comparación al año anterior.

By