Comercio nuevas tecnologías » Internet » Mercados » Noticias de última hora » Últimas noticias

El comercio electrónico continúa creciendo en España

septiembre 24, 2014

Comercio electrónico en España

Un nuevo informe elaborado por especialistas de la CNMC revela el fuerte crecimiento de las ventas por internet en España.

El comercio electrónico dentro del territorio español ha mostrado un incremento de un 22.8 por ciento en este último año. Un reciente informe que fuera publicado por la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC), revela que la actividad económica a través de internet ha continuado creciendo en el mercado español, a pesar de la actual crisis económica que atraviesa el país.

Según estos datos, en España se facturó el año pasado unos 12.731 millones de de euros a través de las ventas online, siendo una de las zonas más activas dentro de este segmento del negocio online, la compra de ropa a través de internet, ya sea a las grandes firmas de moda o a los pequeños negocios abiertos en la red.

Comercio electrónico en España

Comercio electrónico en España

Este informe señala que en el último trimestre del pasado año, los ingresos generados por la venta de prendas de vestir a través de internet crecieron hasta en un 90 por ciento, pudiendo alcanzarse la cifra de los 170 millones de euros en ingresos por ventas.

Sin embargo, los sectores mercantiles que más ingresos lograron generar a través de estas ventas online, y que ubicaron por delante del sector textil, fueron el del marketing 2.0, con la compra y venta de publicidad online, el transporte aéreo, ventas y reservas de billetes, además de las ventas realizadas a través de los portales webs de las agencias de viajes.

By