Hackers » Internet » Seguridad informática » Últimas noticias

Liberan código de malware vinculado a dispositivos USB

Octubre 5, 2014

Fallo seguridad informática USB

Dos especialistas en seguridad informática han hecho público el código de programación del malware conocido con el nombre de BadUSB.

Los investigadores Karsten Nohl y Jakob Lell ya habían llamado la atención a la comunidad de usuarios informáticos sobre la existencia de un fallo de seguridad, muy crítico, el cual les facilita a terceras personas poder infectar con un malware un ordenador, u otro dispositivo informático, simplemente con conectar una unidad de almacenamiento externo a través de un puerto USB, sin que sea necesario abrir un archivo o documento.

Ante este llamado de atención, los expertos en seguridad informática Adam Caudill y Bradon Wilson han querido ir más lejos en su denuncia, haciendo público en internet el código de programación de este malware, el cual es conocido con el nombre de BadUSB.

El trabajo de estos dos investigadores, Caudill y Wilson, ha sido publicado en la web GitHub, por lo que el código inicial de este malware está disponible para ser utilizado por cualquier usuario de internet.

Intentando justificar su proceder, estos especialistas en seguridad informática le han declarado a la revista Wired que su intención es la de ayudar a la comunidad de usuarios informáticos.

“Creemos que todo esto debería ser público. No se debería retener. Así que vamos a publicar todo lo que tenemos” comentaba Caudill a este medio, aclarando además que si se va a probar que hay un error, “necesitas publicar el material para que la gente se defienda ante ello”.

Estos investigadores sostienen que la publicación de este código de programación del malware BadUSB es en sí una medida de presión para que las empresas fabricantes de dispositivos informáticos tomen conciencia del peligro del mismo, asumiendo a su vez su cuota de responsabilidad y de este modo, den una solución a este agujero de seguridad.

By