Entretenimiento

Más de cinco millones de Xbox One vendidas

abril 18, 2014

La compañía Microsoft Corp. ha anunciado que hasta ahora se han logrado vender más de cinco millones de unidades de su consola de videojuegos Xbox One, la gran mayoría de ellas a través de su extensa red de tiendas minoristas.

Este nuevo dato abarca el período de tiempo que ha transcurrido desde que se produjera su lanzamiento el 22 de noviembre del año pasado, hasta el presente mes.

Sin embargo, estas cifras de ventas de la consola de videojuego Xbox One aún continúan estando por debajo de los más de siete millones de unidades de la consola PlayStation 4, fabricada por la compañía japonesa Sony Corp., y que fueron dadas a conocer también hace tan sólo unos días.

No obstante, a pesar de que las ventas de la consola de videojuegos de Microsoft aún están por debajo de los índices de ventas de la consola de Sony, el actual modelo Xbox One ha logrado superar en un 60 por ciento el total de unidades vendidas de la consola Xbox 360 en el mismo período de tiempo.

En opinión de algunos analistas de este segmento del mercado de la tecnología del consumo, las ventas de ambas consolas, la Xbox One y la PlayStation 4, han ayudado a mejorar las ventas de las consolas de videojuego dentro del mercado de EE.UU., exhibiendo un crecimiento de las unidades vendidas en un 78 por ciento para el mes de marzo.

Pero, a pesar de la muestra de estos números favorables en las ventas globales de las consolas de videojuego, se dice que sus ingresos por concepto de ventas de videojuegos han caído hasta en un 28 por ciento.

By