Comercio nuevas tecnologías » Informática » Noticias de última hora

Chromebox for meetings: la nueva entrega de Google

febrero 7, 2014

Un nuevo dispositivo ha sido presentado por la compañía Google Inc. dentro del mercado de EE.UU. En esta oportunidad se trata del Chromebox for meetings, un dispositivo multimedia que sirve para realizar videoconferencias entre varios usuarios, alcanzando un máximo de conectividad de hasta 15 personas.

La intención de este nuevo dispositivo es la de centrarse dentro del campo profesional y empresarial, permitiéndole de este modo a sus usuarios poder mantener reuniones a distancia, con la participación de personas que podrían estar conectadas desde diferentes centros o ciudades.

Este primer modelo del Chromebox presentado por Google ha sido desarrollado por la compañía ASUSTeK Computer Inc. (ASUS), aunque se dice que en el futuro llegarán al mercado otros modelos fabricados por las compañías Dell Inc. y Hewlett-Packard Company (HP).

Chromebox

El Chromebox actual utiliza el sistema operativo Chrome OS, además de disponer del servicio Hangouts utilizado en la red social Google+ para realizar video llamadas.

Un detalle significativo que se ha dado a conocer con la presentación de este nuevo dispositivo nos informa que los usuarios que deseen hacer uso del mismo, y participar dentro de una videoconferencia, no tienen que tener  necesariamente unos de estos ejemplares a mano, ya que su participación se puede realizar también a través de cualquier otro dispositivo, siempre y cuando se disponga de una cuenta abierta en Gmail.

Además de este vínculo con las cuentas de Gmail, el servicio de este nuevo Chromebox va a quedar vinculado a la herramienta Google Calendar, además del servicio de videoconferencia Vidyo que ofrece la compañía Vidyo Inc.

Chromebox de Reuniones

Desde el punto de vista técnico, este nuevo Chromebox cuenta con un procesador Intel Corei7, un puerto de salida HDMI y otro USB 3.0, además de conectividad Wi-Fi. Dispondrá además de una cámara de alta definición, Full HD de 1.920 por 1.080 pixeles, lente de enfoque automático Carl Zeiss; un micrófono con filtro de ruido y altavoz.

A estos elementos se les une un mando a distancia con teclado QWERTY, y un adaptador USB. Su precio de comercialización, en EE.UU., es de 250 dólares, e incluye gestión y soporte técnico por un año.

 .

 

By