Facebook

Chris Cox es el nuevo jefe de productos de Facebook

mayo 2, 2014

Chris Cox

Chris Cox se ha convertido en el nuevo Jefe de Producto de la compañía Facebook Inc. Según ha publicado el portal web TechCrunch, la noticia del nuevo cargo de Cox ha sido dada a conocer a través de un correo electrónico que se hizo público en la tarde de hoy.

Entre las aportaciones de Cox a Facebook se destaca la estrategia de un diseño más social de esta red, donde jugó un papel destacado en el diseño de la nueva página de inicio (News Feed) que se estrenó en el mes de mayo de 2013.

Se dice además que Cox es uno de los colaboradores más cercanos de Mark Zuckerberg, con el que ha mantenido una relación profesional muy estrecha, centrada en lo fundamental en el diseño estratégico de la propia red social Facebook.

Desde la propia compañía, un portavoz oficial declaró que esta nueva promoción de Cox “es un reflejo de la importante función que éste desempeña en la supervisión de los productos y funciones de Facebook”.

En tal sentido, se destaca que “Chris ha sido fundamental en la conformación de la evolución de la experiencia de las personas que utilizan Facebook, en el fortalecimiento de nuestra cultura y nuestra sociedad”.

Entre las principales cualidades de Cox que se acentúan tras su promoción está su habilidad dentro del campo de la inteligencia emocional, siendo éste “una de esas raras personas con una formación de ingeniero que se destacan en este campo”.

By