Mundo Apple Inc. » Noticias de última hora » Telecomunicaciones

Los chinos no quieren comprar el iPhone 5C

Septiembre 20, 2013

Ventas del iPhone en China

Hoy es el primer día de ventas del los nuevos modelos del iPhone, en este caso el iPhones 5S y el iPhone 5C, y como se ha podido observar en algunos países donde ya ha comenzado a ofrecerse al público, el terminal más demandado ha sido el iPhone 5S de color oro; sin embargo, del mismo existe una cantidad limitada para esta primera semana.

En el caso particular del mercado chino, a donde han llegado los productos de la compañía Apple Inc. por primera vez en su ronda inicial de comercialización, se dice que la tendencia es la misma que en casi todos los demás mercados: los usuarios chinos prefieren el iPhone 5S de color oro y se niegan a comprar el iPhone 5C.

Según la crónica de estas primeras horas de ventas en Shanghái, China, que ha publicado el diario EL PAÍS, los primeros compradores (y revendedores) han demandado el modelo color oro del iPhone 5S, mientras que la mayoría de los usuarios ha rechazado comprar el supuesto iPhone barato de Apple, al que han llamado 5C.

Una de las limitaciones que ha desmotivado la compra del iPhone 5C en el mercado chino ha sido su precio, el cual se está ofreciendo en unos 800 yuanes (100 euros menos que el iPhone 5S), de ahí que un vendedor de una tienda Apple Store en Shanghái reconociera que este primer día, por cada unidad vendida del iPhone 5C se hayan vendido 30 unidades del iPhone 5S.

En sus declaraciones a los medios, los usuarios chinos han dicho, en contra del iPhone 5C, que las marcas locales ofrecen un modelo similar, por tan sólo 4.488 yuanes (560 euros), por lo que les resulta más económico comprar en casa que adquirir un nuevo modelo que, en su opinión, es la misma versión del iPhone 5 antiguo con una carcasa de plástico.

Sin lugar a dudas, este tema del precio (algo elevado para el iPhone 5C) fue uno de los motivos por el cual los inversores de Apple se desanimaron las primeras horas que transcurrieron tras la presentación oficial de ambos terminales, motivos que ahora se vienen a confirmar con el aparente rechazo de los consumidores a comprar el iPhone 5C; pudiendo, sin lugar a dudas, adquirir el viejo modelo iPhone 5 a un precio más barato, o simplemente comprando modelos locales (chinos) que ya comienzan a competir con Apple.

.

.

By