Software

China aconseja sustituir Windows XP por un software propio

mayo 1, 2014

Windows XP

Las autoridades chinas han decidido desarrollar un sistema operativo propio, el cual se basará en Linux, con la intención de buscar un software que sea el sustituto del sistema operativo Windows XP, desarrollado por la compañía Microsoft Corp. y que ha dejado de recibir servicio de asistencia técnica desde el pasado 8 de abril de este año.

Según algunos cálculos, cerca del 70 por ciento de los ordenadores de sobremesa que se utilizan en china, fundamentalmente dentro del sector estatal, tienen instalado este sistema operativo Windows XP, de ahí que esta decisión de Microsoft de no ofrecer más actualizaciones y soporte técnico a su antiguo sistema operativo tiene una incidencia directa dentro de este segmento del mercado del país asiático.

Esta nueva decisión de cambiar de software en los ordenadores chinos ha sido anunciada por las autoridades locales, las cuales consideran como muy seria la amenaza a su seguridad informática nacional, una vez que este sistema operativo Windows XP haya quedado desactualizado.

Segun ha publicado la agencia Xinhua, Zhang Feng, ingeniero jefe del Ministerio de Industrias y Tecnologías de la Información, ha declarado que el Gobierno chino “potenciará el soporte para el desarrollo de un sistema operativo nuevo”, ya que el fin del uso de Windows XP “acarrea un riesgo directo a las redes básicas de telecomunicaciones de China y es una amenaza para su seguridad”.

Con la intención de protegerse en el futuro de ataques informáticos provenientes de los ciberdelincuentes y los hackers, Feng aconseja a los usuarios de Windows XP que cambien su software o que en su defecto, instalen un software particular de producción nacional.

En el caso particular de China, se dice que muchos de los ordenadores que están vinculados al sector de las telecomunicaciones, un área económica muy sensible a los ataques de piratas informáticos, utilizan este sistema operativo Windows XP que ya ha dejado de existir, tecnológicamente hablando.

By