Comercio nuevas tecnologías » Entretenimiento » Noticias de última hora

China autorizará la venta de videoconsolas en su territorio nacional

enero 7, 2014

Las autoridades chinas han anunciado una suspensión temporal de la prohibición de ventas de consolas de videojuegos dentro de su mercado nacional. La prohibición, que tenía ya 14 años de vigencia, permitirá que grandes compañías extranjeras como Microsoft Corp., Sony Corp. y Nintendo puedan entrar a un mercado que está en pleno proceso de crecimiento y expansión.

En su nueva política comercial, las autoridades chinas han dejado claro que las “empresas con inversión extranjera” podrán vender sus videoconsolas hechas en la nueva zona de libre comercio de Shanghái.

Sin embargo, a pesar de este cambio de estrategia en la política comercial del Gobierno chino, los responsables de la compañía japonesa Nintendo han expresado ya su escepticismo al respecto, argumentando en su posición que este anuncio no es muy diferente al que ya había hecho el propio Gobierno chino el pasado mes de septiembre, en el que se informaba de sus pretensiones de rebajar esta prohibición.

“Esto sólo significa un paso más dentro de un largo proceso”, han declarado desde la compañía Nintendo. Las autoridades chinas habían prohibido las ventas de consolas de videojuegos dentro de su territorio nacional desde el año 2000, argumentando en su momento que estos dispositivos tenían efectos adversos para la salud mental de los jóvenes.

No obstante, siempre ha existido dentro del territorio chino un mercado ilegal de ventas de videoconsolas y videojuegos, aunque los juegos de ordenadores, sobre todo en línea, han sido los más populares durante todo este período de tiempo entre los más jóvenes.

 .

By