Comercio nuevas tecnologías » Internet » Noticias de última hora

China quiere su propio canal de películas en streaming

Junio 29, 2012

Un nuevo competidor le ha salido a la plataforma de vídeos en streaming Netflix, pero la verdad es que no se hablará en inglés, sino en mandarín. Según ha anunciado el canal de televisión China Movie Channel, a finales de este año se espera la presentación de un nuevo servicio de películas y series en streaming, similar a Netflix, pero esta vez controlado por una empresa estatal china.

Este nuevo servicio de películas en streaming será muy similar a Netflix, facilitándoles a los usuarios la posibilidad de ver contenido cinematográfico y series televisivas previo pago de una suscripción mensual que según algunas fuentes, estaría por debajo de los 10 dólares estadounidenses.

Desde este propio canal televisivo China Movie Channel se ha anunciado que ya tienen un acuerdo comercial con la compañía norteamericana Paramount Pictures Corporation, la cual ofrece todos sus derechos para la distribución del contenido audiovisual, el que incluirá  probablemente series de televisión y películas. Por otra parte, Reuter afirma que otros estudios, como MGM, han mostrado su interés por entrar en este servicio online y participar en este proyecto.

La verdad es que la apertura de este mercado chino a las grandes productoras de EE.UU ha sido siempre una de las mayores aspiraciones de este sector industrial norteamericano, ya que durante muchos años el Estado de la República China ha sido muy reticente a la hora de abrir sus fronteras para que entre este tipo de contenido proveniente de Occidente, sobre todo de EE.UU, llegue al gran público local.

De momento se desconoce el nombre del nuevo portal web, pero sí se ha sabido que el mismo será desarrollado en conjunto con la empresa china-estadounidense Jiaflix Enterprises.

En la actualidad, China Movie Channel ya tiene su propio servicio de distribución de películas a través de un portal llamado M1905.com; sin embargo, en él las películas no se pueden ver en streaming, sino que hay que comprarlas directamente.

By