Noticias de última hora » Telecomunicaciones

China Mobile busca atraer usuarios extranjeros con una nueva aplicación móvil

noviembre 18, 2013

Mobile International, una filial de la compañía China Mobile, ha lanzado una aplicación con la que espera ganar de millones usuarios  chinos que vivan fuera del país, además de otras personas que se comunican constantemente con residentes en China.

La aplicación en sí ha recibido el nombre de Jégo, y la misma le permitirá a cualquier persona que disponga de un teléfono móvil con los sistemas operativos iOS (Apple Inc.) o Android (Google Inc.) poder establecer conexiones de datos y, de este modo, recibir o realizar llamadas de voz gratuitas siempre y cuando se realicen desde un terminal que utilice el servicio de China Mobile.

Como bien han informado los promotores de esta aplicación, los usuarios que residan en China también podrán hacer llamadas internacionales utilizando para ello tarifas muy económicas, gracias al uso de Jégo.

VER TAMBIÉN: China Mobile podría comercializar el iPhone 5S.

En estos momentos, China mobile cuenta con más de 700 millones de usuarios activos, convirtiéndose de este modo en el mayor operador móvil del mundo; por lo que ahora ha decidido lanzar su mercado fuera del territorio chino, y para dar sus primeros pasos, ha decidido poner en práctica programas como este.

Lo cierto es que muchas operadoras de telefonía móvil a escala global han visto afectados sus ingresos gracias al éxito de servicios y aplicaciones de mensajería social como WhatsApp o LINE, además de otros servicios de voz que utilizan las redes Wi-Fi, 3G ó 4G. Según algunos analistas, en Asia son muy populares servicios como los que ofrecen Tencent WeChat, Skype y KakaoTalk.

Tiger Lin, CEO y presidente de Hong Kong China Mobile International, dijo en una entrevista que el nuevo servicio permitiría mejorar el mercado interno en China, a la vez que buscarán fortalecer sus servicios fuera de China gracias a su intención de establecer nuevos convenios con otros operadores que utilizan su red.

Lin negó que el nuevo servicio de Jégo pudiera canibalizar los ingresos actuales de China Mobile.

.

By