Comercio nuevas tecnologías » Entretenimiento » Mercados » Noticias de última hora » Últimas noticias

China se abre al mercado de videojuegos

Julio 28, 2015

Xbox One China

Las autoridades chinas han suspendido la prohibición que impedía a las empresas de videojuegos occidentales vender sus consolas en el país.

Quizá con la intención de estimular la industria tecnológica y del videojuego en el país, las autoridades chinas han anunciado oficialmente su decisión de suspender la ley nacional que impedía la venta de consolas de videojuegos, provenientes fundamentalmente de empresas de países occidentales y Japón, dentro de su mercado nacional.

Esta nueva política, que fue anunciada a través de un comunicado oficial entregado por representantes del Ministerio de Cultura, las consolas que actualmente se fabrican en la llamada Zona de Libre Comercio de Shanghái, recibirán la autorización para su venta en el resto del territorio chino.

Con este nuevo anuncio, queda levantada la prohibición impuesta en el 2000, la cual se justificaba en el supuesto hecho de que el uso de videojuegos era perjudicial para los menores, sobre todo tomando en consideración las largas horas que los mismos podían pasar jugando, en vez de realizar otras actividades más productivas.

La zona comercial de Shanghái fue creada en 2013, y la misma les ofrece a las compañías tecnológicas occidentales el acceso a una parte del comercio en territorio chino, facilitando la creación de varios dispositivos tecnológicos que son prohibidos en otras parte del país, como en este caso las consolas de videojuegos, las cuales reciben ahora el visto bueno del Gobierno para su comercialización interna.

Con esta nueva medida, las compañías Microsoft Corp. y Sony Corp. se podrán ver beneficiadas, ya que sus principales consolas de videojuegos, Xbox One y PlayStation 4 (PS4), entre otros modelos, se podrán vender en el mercado chino.

Al parecer, estas nuevas medidas comerciales buscan fomentar el desarrollo de la tecnología de consumo y el mercado de videojuego, “sano y progresivo”, entre las nuevas generaciones chinas, y de este modo, aumentar sus ingresos globales en concepto de ventas.

By