Internet » Últimas noticias

China justifica su represión en internet

Mayo 18, 2014

Las autoridades chinas han intentado justificar su actual política de restricciones de contenidos en internet, argumentando que su país debe defenderse del ataque de las “fuerzas hostiles exteriores”,  las cuales utilizan internet para “atacar, difamar y extender rumores” en contra de su clase dirigente.

En opinión de Wang Xiujun, el vicedirector de la Oficina Nacional China de Información en Internet, mantener esta política de seguridad nacional es fundamental para la estabilidad política del país.

Xiujun dejo claro su punto de vista ante el Diario del Pueblo, el medio de prensa oficial del Partido Comunista Chino; en el mismo, declaró que “fuerzas hostiles extranjeras están usando internet como el canal principal para penetrar y destruirnos”.

“Utilizan la expresión ‘libertad en internet’ para atacar repetidamente, difamar y extender rumores en un esfuerzo para debilitar la estabilidad de nuestro país y seguridad nacional”, comentaba Xiujun a este medio de prensa oficial.

En su entrevista, Xiujun dijo que su Gobierno quiere reforzar la seguridad en las redes online, además de sus sistemas de comunicación e información, protegiendo de este modo a todos sus ciudadanos de los ataques externos provenientes, en lo fundamental, de los gobiernos occidentales.

By