Hackers » Internet » Noticias de última hora » Seguridad informática » Últimas noticias

China sigue hackeando a empresas de EE.UU.

octubre 19, 2015

China hackers

La empresa de seguridad informática CrowdStrike afirma tener constancia de siete ataques a empresas de EE.UU. provenientes de China.  

En esta última semana, varias empresas de EE.UU. han sufrido una ola de ciberataques que tienen como objetivo hacerse con información corporativa y documentación técnica protegida. Según ha publicado la empresa consultora CrowdStrike, todo parece indicar que estos ataques informáticos tienen su origen en varios servidores chinos, de ahí que se suponga que el país asiático haya comenzado a violar su nuevo acuerdo sobre seguridad informática recientemente firmado con las autoridades estadounidenses.

Especialistas de la consultora CrowdStrike, con sede en California, afirman que se han podido documentar al menos siete ataques informáticos provenientes de China, y los mismos han estado centrados en empresas de tecnología y de investigación farmacéutica, por lo que “el principal beneficio de las intrusiones parece claramente alineado para facilitar el robo de propiedad intelectual y secretos comerciales”.

Como bien explican desde CrowdStrike, uno de los ataques informáticos se produjo el pasado 26 de septiembre, justo el día después de que las autoridades de EE.UU. y China firmaran un acuerdo sobre ciberseguridad, en el cual ambos países se comprometían a respetar sus respectivas infraestructuras tecnológicas.

Sin embargo, a pesar del reconocimiento de estos ataques informáticos, desde CrowdStrike se han negado a dar los nombres de las empresas afectadas, justificando su decisión de la necesidad de proteger la confidencialidad de sus clientes. Lo que sí han querido expresar es que en ningún caso se ha podido robar información confidencial, ya que dichos ataques fueron neutralizados de manera inmediata.

By