Comercio nuevas tecnologías » Noticias de última hora » Telecomunicaciones

China fabrica más teléfonos móviles que EE.UU

enero 17, 2013

Moviles en China

La economía China continúa su crecimiento casi imparable, y dentro del campo de la tecnología informática y telefonía móvil no se podría esperar otra cosa: ya la producción de dispositivos móviles en China ha superado a la de EE.UU y otros países del mundo. Por lo tanto, para 2012, la economía china se convirtió en la que más dispositivos móviles había fabricado en todo el mundo, con un total de 224 millones de unidades vendidas.

Según han reportado las autoridades chinas a través de la agencia oficial Xinhua, el marcado de las aplicaciones en China logró alcanzar más de 730.000 apps nacionales, las cuales fueron creadas para ser utilizadas fundamentalmente en los dispositivos de Apple que funcionan con el sistema operativo iOS. Por otra parte, el número de aplicaciones online disponibles para los teléfonos móviles chinos superó los 150.000 unidades el año pasado.

Pero aún hay más, se espera que para el año 2015 el crecimiento del mercado chino en internet enfocado a los dispositivos móviles llegue a alcanzar los 429.000 millones de yuanes (moneda nacional) o lo que es lo mismo, 68.190 millones de dólares, según los pronósticos de la agencia de investigación y pronósticos Pekín Análisis Internacional.

Como ya habíamos anunciado anteriormente, otro dato positivo que pudo exhibir China en 2012 estuvo relacionado con el aumento del número de internautas que habían accedido a la red, el cual creció considerablemente sumando 50,9 millones de personas más hasta llegar a la cifra de 564 millones de personas conectadas a internet, un verdadero mercado en constante expansión.

Y para poder entender estas dos cifras, tanto del crecimiento de las aplicaciones para los dispositivos móviles como del crecimiento del número de internautas conectados a internet, hay que saber también que la mayoría de estas conexiones a la red se realizan precisamente desde un dispositivo móvil, ya sea un teléfono móvil o un tablet, de ahí que ambas cifras lleguen a juntarse en un punto común: la necesidad de consumo creciente.

El número de personas conectadas a internet desde sus dispositivos móviles ha llegado hasta los 420 millones de usuarios.

De este modo, China se ha convertido en el país con el mayor número de usuarios de internet conectados en todo el mundo, por delante de EE.UU, todo ello a pesar de que las autoridades locales restrinjan el uso de ciertos y determinados servicios online; de no ser así, redes sociales como Twitter.com o Facebook.com hablarían más en chino mandarín que en inglés o cualquier otro idioma, ¿no creen?

.

.

By