Internet » Últimas noticias

China protesta contra las acusaciones de espionaje online a EE.UU.

mayo 21, 2014

China

Las autoridades chinas han convocado al embajador de EE.UU. en Pekín con la intención de pedirle cuentas, después de que su Gobierno acusara a cinco militares chinos de espionaje online a varias empresas estadounidenses.

La acusación del Gobierno de EE.UU. contra estos ciudadanos chinos se basa en el supuesto robo de secretos comerciales, vía internet.

Desde el Ministerio de Exteriores chino se les ha advertido a las autoridades estadounidenses que su Gobierno podría tomar nuevas medidas, sobre todo, si continúan estas acusaciones contra los militares chinos de espionaje online.

Según ha publicado la prensa local en Pekín, el embajador de EE.UU., Max Baucus, se reunió el pasado lunes con el Ministro adjunto de Exteriores de China, Zheng Zeguang, el cual le manifestó su malestar por la acusación a estos cinco altos militares de haber espiado a través de internet a varias compañías estadounidenses, vinculadas fundamentalmente al sector de la energía nuclear, la metalurgia y la energía solar.

En opinión de las autoridades chinas, estas acusaciones de espionaje online han dañado seriamente las relaciones diplomáticas entre ambos países, por lo que en dependencia de la evolución de los acontecimientos, el Gobierno chino se podría reservar la toma de nuevas medidas que podrían afectar las relaciones comerciales actuales.

De parte de las autoridades estadounidense, su embajada en Pekín ha confirmado dicha reunión, aunque se han negado a dar más detalles de la misma a los medios de prensa.

By