Noticias de última hora » Seguridad informática » Últimas noticias

China acusa a EE.UU. de ataques informáticos

mayo 26, 2014

Las autoridades chinas han acusado al Gobierno de EE.UU. que utilizar la tecnología informática sin escrúpulos, organizando de este modo ataques informáticos de gran escala contra instituciones de su gobierno y de las empresas estatales.

Según un informe elaborado por la China Academy of Cyber Space, las operaciones de espionaje de EE.UU. “han ido mucho más allá de la lógica jurídica en la lucha antiterrorista y han puesto la cara fea en función de sus propios intereses, con un total desprecio de la integridad moral”.

Este informe, titulado America’s Global Surveillance Record, ha sido dado a conocer una semana después de que las autoridades de EE.UU. acusaran a cinco militares chinos del robo de secretos comerciales.

Tal y como se afirma en este informe elaborado por las autoridades chinas, EE.UU. ha lanzado varios ataques cibernéticos contra las instituciones chinas, incluyendo a los líderes políticos del país, sus empresas estatales y los institutos de investigación científica.

En tal sentido, instituciones como el Ministerio de Comercio, el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Huawei Technologies Co. y el Tencent Holdings Ltd. han sido algunos de los centros e instituciones investigados por las autoridades de EE.UU.

By