Internet » Últimas noticias

Detienen a 10 personas en China por difundir rumores en Internet

Mayo 3, 2015

Militares chinos

Un comunicado oficial del Ministerio de Defensa en China reconoce la detención de diez personas acusadas de difundir rumores en Internet.

Las autoridades policiales de China han detenido a diez personas en el país acusadas de haber difundido ciertos rumores que, al parecer, podrán dañar la imagen del ejército popular. La noticia fue dada a conocer ayer sábado, después de que el Ministerio de Defensa chino emitiera una nota oficial en la que se comunicaba estas detenciones.

Según se ha podido conocer, las diez personas detenidas por la policía habían difundido rumores en contra de las autoridades militares chinas en diversos foros de Internet, además de otras aplicaciones móviles.

En la nota del Ministerio de Defensa chino se destaca que el uso de Internet “para crear y difundir rumores acerca de los militares es ilegal y vamos a seguir investigándolo y reprimiéndolo. Esperamos que los usuarios de Internet cumplan la ley”.

De momento se desconocen los nombres de las diez personas detenidas, aunque esta nota oficial informa que los acusados han reconocido la autoría de dichos rumores, por lo que serán presentados ante los juzgados locales que definirán la sanción a imponer.

 

By