Comercio nuevas tecnologías » Últimas noticias

China apuesta por el coche inteligente

Julio 29, 2014

Baidu

Un alto ejecutivo de la compañía china Baidu Inc. ha reconocido que su empresa está trabajando en el desarrollo de un nuevo modelo de coche inteligente.

La compañía china Baidu Inc., la cual ofrece un servicio de búsquedas de contenido en internet similar al que ofrece la web Google.com, ha revelado sus intenciones de construir un coche “inteligente”, casi con las mismas características del coche que ha sido diseñado por la compañía Google Inc.

Según ha informado Kai Yu, director adjunto del Instituto de Aprendizaje de Baidu, al portal The Next Web, esta compañía china tiene planeado la construcción de un modelo de coche autónomo, el cual, a diferencia del modelo desarrollado por Google, sí mantendría las funciones del conductor.

Desde el punto de vista de la empresa china, este nuevo modelo de coche se convertiría en una especie de “asistente inteligente” por carretera, capaz de recibir información en tiempo real sobre la vía en la que se circula. “Yo creo que los coches deberían ayudar a las personas, no reemplazarlas, así que lo llamamos como un coche altamente autónomo», dijo Yu en su entrevista.

Sin embargo, a pesar de que este nuevo modelo de coche inteligente desarrollado por la compañía china ha decidido mantener al conductor como guía del vehículo, sus creadores sí han reconocido que en algunas situaciones especiales, el coche podría operar de un modo autónomo, sin que exista la guía de dicho conductor.

Bajo esta perspectiva, el equipo de desarrolladores chinos lo que propone es un vehículo con cierto nivel de autonomía en la conducción, pudiendo incluso “tomar decisiones bajo situaciones de carreteras”; pero una vez que el conductor decida tomar el control del coche, lo podría hacer con total seguridad.

Aunque aún es muy temprano para ofrecer detalles técnicos de este nuevo coche desarrollado por la compañía china Baidu, sí se ha dicho que el mismo contará con el volante tradicional, funcionando de este modo como si fuera un coche más de los que circulará por las ciudades.

By