Hackers » Noticias de última hora » Seguridad informática

China acusa a EE.UU. de cortar sus redes militares

marzo 4, 2013

China atques virtuales

El Ministerio de Defensa chino de ha acusado a las autoridades de EE.UU. de haber sido el mayor agresor a sus redes militares el año pasado.

En tal sentido, portavoz del Ministerio de Defensa chino, Geng Yansheng, declaró que el “Ministerio de Defensa de China y sus sitios webs militares se han enfrentado a una grave amenaza de ataques de hackers desde que fueron establecidos, por lo que el número de ataques ha aumentado constantemente en los últimos años”, según cita Reuters.

“De acuerdo a las direcciones IP, el Ministerio de Defensa de China y sus sitios webs militares fueron hackeados en 2012 desde el exterior un promedio 144.000 veces al mes, de los cuales los ataques provenientes de EE.UU. representaron el 62,9 por ciento“, dijo Yansheng.

Este representante militar chino declaró además que habían tomado nota de los últimos informes en los que se dice que el Gobierno de EE.UU. tiene planificado ampliar su capacidad de guerra cibernética, los cuales eran inútiles a la hora de incrementar la cooperación internacional con miras a luchar contra la piratería.

Estas reclamaciones de Yansheng son una respuesta a las declaraciones de la empresa de seguridad de EE.UU., Mandiant, la cual dijo que una unidad militar secreta en Shanghái está relacionada con una serie de ataques virtuales a algunas empresas estadounidenses.

En su momento, el Gobierno de China negó las acusaciones de Mandiant, afirmando que su país no apoya los ataques cibernéticos y que a su vez ha sido una de las principales víctimas de los ataques cibernéticos, provenientes fundamentalmente del territorio de EE.UU.

.

.

By