Internet » Seguridad informática » Últimas noticias

Charlie Hebdo: Anonymous se declara en guerra contra el islamismo radical

Enero 10, 2015

El grupo de hackers Anonymous ha publicado un comunicado en el que se comprometen a combatir en Internet el terrorismo yihaidista.

Como parte de la lucha mundial contra la violencia y el islamismo radical, que sembró de terror la capital francesa con el ataque a la sede editorial del semanario humorístico Charlie Hebdo, un grupo de hackers miembros del colectivo Anonymous ha dado a conocer una nota oficial (#Op charlie hebdo) en la que declaran la guerra abierta contra todos los terroristas.

El comunicado de este grupo de hackers miembros de Anonymous se hizo público, como siempre ocurre, mediante la publicación de un vídeo que puede consultarse en la web de YouTube, y otros portales webs, en el que informa que van a hacer todo lo posible por cerrar cualquier portal web que difunda contenido extremista o que esté vinculado a este grupo yihaidista.

En su nota, Anonymous comunica en francés que han declarado “la guerra a ustedes, los terroristas”, informando de este modo que actuarán contra cualquier servicio web que esté vinculado a “Al-Qaeda, el Estado Islámico (EI) y otros terroristas”.

Anonymous - Charlie Hebdo

Anonymous – Charlie Hebdo

En este último comunicado que ha hecho público este grupo de hackers miembros de Anonymous, dejan constancia pública de su condena a este ataque terrorista contra la sede editorial del semanario francés Charlie Hebdo, en el cual murieron unas 12 personas, casi todas ellas vinculadas a la dirección de la revista.

Según ha revelado la policía francesa, los atacantes a la sede de Charlie Hebdo fueron los hermanos Said y Cherif Kouachi, los cuales fueron ultimados en horas de la tarde de ayer, en un ataque coordinado en el que se liberaron todos los rehenes detenidos y se abatió a un tercer terrorista que se había atrincherado en un centro comercial.

En opinión de los miembros de este grupo Anonymous, “la libertad de expresión ha sufrido un asalto inhumano, siendo nuestro deber reaccionar”.

Para todos los interesados en poder ver completo este nuevo vídeo de Anonymous, les invito a que lo reproduzcan más abajo.

.

By