CES » Entretenimiento » Últimas noticias

CES 2015: Sony presenta sus nuevos productos

enero 6, 2015

CES 2015 Sony

La compañía japonesa Sony ha hecho las primeras presentaciones de sus nuevos productos en la feria tecnológica de Las Vegas.

Como una de las últimas actividades de la primera jornada de la feria de electrónica de Las Vegas, CES 2015, la compañía Sony Corp. hizo su presentación de las últimas novedades electrónicas que llegarán en 2015, centrándose esta vez en el mercado de los televisores con pantallas 4K, al igual que lo están haciendo las compañías de la competencia, Samsung Electronics y LG Group.

En el caso particular de los nuevos televisores de Sony, se ha podido conocer que los nuevos modelos que se comercializarán en 2015 llegarán al mercado con el software instalado de Android TV, la última entrega de la compañía Google Inc., que ha modificado una parte del código del sistema operativo Android 5, Lollipop, para adaptarlo a este tipo de servicio.

Un detalle significativo que se ha podido conocer con esta nueva generación de televisores, está relacionado con su posibilidad de actuar como un simple ordenador Chromecast, facilitándose de este modo la interacción con los teléfonos móviles y tablets que utilicen el sistema operativo Android, y permitiendo la rápida reproducción de vídeos y fotografías, además de otros archivos.

Los nuevos televisores de Sony dispondrán además de un procesador, conocido como el X1, que hará más efectivo el proceso de conectividad y reproducción de archivos multimedia.

En cuanto a su diseño exterior, los nuevos modelos de televisores de Sony dispondrán de una pantalla extremadamente delgada, una tendencia que se multiplicará en los sucesivos modelos que irán apareciendo a lo largo de todo 2015.

Otro de los productos presentados por la compañía Sony  fue su nuevo modelo de smartwatch, además de revelar nuevos datos sobre los índices de ventas de su consola de videojuego PlayStation 4, informando a los asistentes a esta conferencia que durante todo el período navideño se lograron vender unos 4.1 millones de unidades, una cifra que se suma al total de ventas globales que ya supera los 18 millones de unidades.

Como novedad de Sony para la temporada, la compañía japonesa ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión de su ya clásico Walkman, en este caso el Sony ZX 2.

El nuevo reproductor de música Sony ZX 2 soporta archivos de audio WAV, AIFF, DSD y Apple Lossless, entre otros. El mismo funcionará con el sistema operativo Android 4.2, además de tener conectividad vía Bluetooth y NFC.

By