CES » Internet » Últimas noticias

CES 2015: Samsung apuesta por el desarrollo de Internet de las cosas

enero 6, 2015

En su primer día del evento CES 2015, la compañía Samsung presenta su programa de desarrollo de Internet de las cosas.

La compañía Samsung Electronics podrá disponer de todo un ecosistema de conectividad para casi todos sus productos antes de que finalice 2015. Según ha explicado BooKeunYoon, presidente ejecutivo de la división electrónica de Samsung, su empresa tiene dispuesto todo un sistema para desarrollar su concepto de Internet de las cosas, apostando de este modo por una integración total de sus dispositivos electrodomésticos.

La intervención de Yoon se produjo en la noche de ayer, en uno de los salones del Hotel Venetian ubicado en Las Vegas. Con esta conferencia, el directivo de la compañía Samsung daba inicio a las intervenciones de los máximos directivos de las grandes compañías tecnológicas que participan en la feria de la electrónica del consumo CES 2015.

BooKeunYoon

Se dice que este conversatorio con Yoon era la intervención más esperada del día de ayer, la cual contó con la presencia de más de dos mil asistentes.

Según explicó este directivo de la compañía Samsung, las intenciones de su empresa son las de unirse a esta nueva corriente del mercado tecnológico que busca desarrollar la idea de la conectividad de todos los objetos, Internet de las cosas, pero defendiendo el concepto de un espacio libre, sin que este control de la conectividad sea patrimonio exclusivo de una sola compañía.

Yoon explico su visión de Internet de las cosas, apuntando de este modo a la idea de poder conectar varios dispositivos, dotados de sensores a Internet, de modo que se pueda compartir información entre dichos dispositivos y facilitarles a los usuarios el poder cumplir una amplia gama de tareas diarias de un modo sincronizado.

BooKeunYoon

Bajo este concepto de Internet de las cosas, la visión del consumidor tradicional desaparecerá, dándole paso a una nueva visión del usuario que además de consumir un producto, producirá contenidos que se enviará a la red: el prosumer.

La visión de Yoon es la de la creación de un ecosistema abierto, en el que los dispositivos, los sensores y sus respectivos usuarios puedan disfrutar de un servicio de conectividad abierto, de ahí que el propio Yoon prometiera que “en nombre de Samsung: nuestros componentes IOT y dispositivos serán abiertos”.

By