CES » Internet » Últimas noticias

CES 2015: En Las Vegas se apuesta por Internet de las cosas

enero 6, 2015

El primer día de la feria de la electrónica del consumo de Las Vegas, CES 2015, ha confirmado la tendencia al desarrollo de Internet de las cosas.

En el día de hoy, 6 de enero de 2015, se han abierto oficialmente las puertas a la mayor feria mundial de la tecnología del consumo, Consumer Electronics Show (CES 2015), convirtiéndose de este modo a la ciudad de Las Vegas en la capital mundial de las nuevas tecnologías.

Como ya es habitual, en cada nueva edición de la CES las grandes firmas tecnológicas aprovechan la oportunidad para mostrar a todo el mundo los diversos productos que se comercializarán ese año, quedándose trazado de ese modo lo que podría ser catalogado como el mapa de tendencias de las tecnologías del consumo para ese año 2015.

Según lo poco que se ha podido apreciar en este primer día, y en el día de ayer, donde se dieron algunas conferencias magistrales de parte de compañías como Sony Corp., Samsung Electronics o LG Group, al parecer esta edición de 2015 para esta feria tecnológica se centrará en lo que será el futuro desarrollo de Internet de las cosas, arriesgándose de este modo en la inclusión de nuevos segmentos de mercado aún por explorar.

CES 2015

Tal y como se ha podido apreciar, de modo general se han presentado nuevos productos que van encaminados a explorar estos nuevos segmentos de mercado, como los sensores o procesadores que conectarán los nuevos dispositivos electrodomésticos con Internet, haciendo que los mismos se conviertan en dispositivos inteligentes que interactuarán con las necesidades de sus usuarios.

En tal sentido, el actual CEO de la compañía Samsung, BK Yoon ha declarado que comienza una nueva era que se conocerá como “Internet de los Objetos y no es un futuro abstracto. Todos los elementos necesario para hacer realidad esta visión están ya entre nosotros”.

Siguiendo esta modalidad de la conectividad, en esta nueva edición de la CES 2015 podemos ver los nuevos televisores con pantallas OLED 4K (UHD), curvos y superfinos, que traerán integrados el sistema operativo Android (Google Inc.) y que interactuarán de un modo más fácil con los teléfonos móviles y las tablets que utilicen este sistema operativo.

Dentro del sector del automóvil, este concepto de Internet de las cosas se ha podido apreciar en la exhibición de los nuevos modelos de coches “inteligentes” que van a estar conectados de manera permanente a Internet, siendo capaces de aparcar o de ser conducidos solos, sin necesidad de una intervención humana.

Otro de los segmentos de mercado tecnológico que va creciendo de un año a otro, y que responde a esta filosofía de Internet de las cosas, son los wearables, una gama de productos electrónicos portátiles que cumplen diversas funciones en cuanto a la interactividad física de los individuos y la conectividad a la red.

CES 2015

Dentro de esta categoría de nuevos dispositivos vestibles se encuentra una gran gama de accesorios y complementos de uso cotidiano dotados de sensores, los cuales interactuarán en su gran mayoría con los teléfonos móviles y las tablets.

De momento estas han sido las principales novedades del primer día de la feria tecnológica de Las Vegas. Mañana continuaremos conectados a este evento, y les daremos a conocer todo lo nuevo que se presentará en los días sucesivos.

Continúen con nosotros en cada edición diaria de esta feria electrónica de Las Vegas, CES 2015.

By